Abierto Acapulco

Renata Zarazúa quedó eliminada del Abierto Mexicano de Tenis 2020

La tenista mexicana no pudo continuar con el sueño de conquistar el torneo de Acapulco, pero sí logró ganarse la admiración de los seguidores del tenis en nuestro país.

Ciudad de México
0
Renata Zarazúa quedó eliminada del Abierto Mexicano de Tenis 2020
Hector Vivas Getty Images

Renata Zarazúa no pudo continuar con su sueño en el Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2020. La tenista mexicana cayó en la ronda de semifinales ante la canadiense Leylah Annie Fernandez, por parciales de 3-6 y 3-6, y así cerró su histórica participación en el certamen.

La joven capitalina de 22 años no logró imponerse al estilo de una de las promesas del tenis mundial. Fernández, con 17 años y de ascendencia ecuatoriana, mostró buen ritmo en ambos sets, a pesar de las condiciones adversas para ella.

Zarazúa cerró así la mejor participación de una mujer en la historia del magno evento guerrerense, la primera en una ronda de las cuatro mejores. Se llevó los aplausos de los asistentes al Estadio Princess Acapulco, quienes alentaron durante todo momento a la representante azteca.

La promesa del tenis mexicano

Zarazúa es parte de las jóvenes promesa del tenis mexicano, junto a Marcela Zacarías y Guiliana Olmos, esta última finalista del Abierto Mexicano de Acapulco 2020 en la modalidad de dobles femenil.

Actualmente se ubica en el sitio 260 del ranking de la WTA y, seguramente por lo mostrado en la presente competencia, muy pronto estará dentro de las mejores 200 del mundo. Su posición más destacada fue en 2018, cuando alcanzó el 186 del ranking.