W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez comanda a los mexicanos en Europa

Los mexicanos en el viejo continente buscarán brillar en las mejores ligas del mundo, pero algunos apenas reciben la mínima oportunidad.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez comanda a los mexicanos en Europa

Tras la alborotada semana llena de competencias europeas, los mexicanos regresan a sus respectivas ligas para cumplir sus objetivos. Algunos como Hirving Lozano o Héctor Herrera, parecen necesitar minutos con desesperación, mientras Raúl Jiménez tendrá la oportunidad de lucir frente a unos de los miembros del 'Big Six'.

Cuatro historias distintas en LaLiga

El Atlético de Madrid visitará al último de la liga, el Espanyol de Barcelona, con el objetivo de ganar y afianzarse con la tercera posición de la tabla. Los ‘colchoneros’ atraviesan un gran momento con tres victorias muy importantes en sus últimos cuatro partidos. Se espera que Herrera pueda tener algunos minutos después de venir de una lesión que lo apartó de las cachas algunas semanas.

El Leganés del ‘Vasco’ Javier Aguirre se enfrenta al Alavés en casa, con la obligación de ganar si no quieren alejarse más de la zona de salvación, misma que se encuentra a cinco puntos de distancia. Los de la capital acumulan solamente una victoria en sus últimos siete partidos de liga. A pesar de la dolorosa marcha al Barcelona de su estrella Martin Braithwaite, Aguirre no ha puesto excusas y ha dicho que seguirán trabajando para salir de esta situación.

El Celta de Vigo de Néstor Araujo ya respira un poco más tranquilo después de lograr salir del descenso y tener dos puntos de ventaja sobre el Mallorca. Ahora tendrá que visitar al sorprendente Granada. Los dirigidos por Óscar García acumulan siete de sus últimos nueve puntos y pasan por su mejor momento de la temporada. Néstor Araujo será titular y vital para el encuentro de este sábado.

El Betis se enfrentará al Valencia en Mestalla en un duelo de alta tensión, que será vital para ambos conjuntos. Los dos equipos se encuentran sin victorias sus últimos cinco partidos, así que será un duelo de necesitados. Se espera que Guardado inicie otra vez como titular mientras que Laínez esta fuera otra vez más de la convocatoria.

Jiménez quiere seguir brillando, al igual que 'Tecatito' 

Los Wolves de Raúl Jiménez vienen de clasificarse a los octavos de final de la Europa League, en un partido donde el mexicano no disputó ningún minuto. Ahora tendrán que visitar por primera vez el nuevo estado del Tottenham, comandado por José Mourinho. Los ‘Lobos' están un punto por debajo de los de Londres en la clasificación y tienen la obligación de ganar si quieren acabar la jornada en puestos europeos. Raúl será titular ante un equipo de su selecto grupo de escuadras favoritas, los ‘Big Six’, ante los que suele entregar muy buenas actuaciones.

Ampliar
Marc AtkinsGetty Images

Portó recientemente sufrió un duro revés al quedar eliminado de la Europa League en casa. Los 'Dragones Azules' deberán cambiar de ‘chip’ e intentar sacar la victoria en su visita al Santa Clara por la liga portuguesa. Los dirigidos por Sergio Conceicao están a un punto del liderato y tendrán que seguir pisando fuerte para meterle presión al líder, el Benfica. El ‘Tecatito’ será titular y pieza clave por la banda derecha.

'Chucky', Álvarez y Gutiérrez con la necesidad de sumar minutos 

El Nápoles viene de hacerle un gran partido en casa al Barcelona, pero su nuevo reto será ante el Torino en el San Paolo. Los del sur de Italia pasan por su mejor momento de la temporada y suman siete triunfos en sus últimos diez partidos, con lo que ya ingresaron a zona europea. Lozano no cuenta para el entrenador, pero podría tener algunos minutos después de la lesión de Mertens.

Ajax tendrá su nuevo duelo en el Johan Cruyff Arena, mismo que probablemente defina la liga, ante el segundo lugar de la Eredivisie, el AZ Alkmaar. La visita se encuentra tres puntos por debajo de los de la capital, pero los de Ámsterdam vienen de un revés fuerte, después de caer eliminados en partidos con mucho roce ante el Getafe. Erik Ten Hag podría darle algunos minutos dependiendo la evolución del partido al mexicano Edson Alvarez.

Ampliar
SERGIO PEREZREUTERS

El PSV se enfrentara al Feyenoord en el Philips Stadium en un duelo directo por meterse a la Europa League directamente e intentar lograr los puestos de Champions aunque parece difícil por el juego mostrado esta campaña para los de Ernest Faber. En los últimos cuatro encuentros entre ambos conjuntos, los de Eindhoven no han podido sacar ninguna victoria, ya sea en casa o fuera. El ‘Guti’ podría tener algunos minutos en este decisivo partido.