W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONARCAS 2 - 4 CRUZ AZUL

Cruz Azul derrota a Morelia en la jornada 8 del Clausura 2020

Con doblete de Jonathan Rodríguez y goles de Elías Hernández y Orbelín Pineda, la Máquina Celeste venció a Monarcas Morelia en partido de la jornada 8 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul derrota a Morelia en la jornada 8 del Clausura 2020
Jam MediaGetty Images

Ocho sin perder. Seis de Liga MX y dos de Concachampions. 23 goles a favor. Siete victorias. La Máquina Celeste pita con todo en el Clausura 2020 después de un inicio incierto. El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi enfrentó a Monarcas Morelia y se llevó tres puntos importantes del Estadio Morelos. Un enrachado Jonathan Rodríguez comandó la victoria celeste en la jornada 8. Las mejores versiones de Elías Hernández y Orbelín Pineda lo acompañaron.  

Monarcas Morelia

El marcador se abrió apenas al minuto 8 del encuentro. Adrián Aldrete sirvió un centro pasado dentro del área, 'Cabecita' Rodríguez bajó la pelota de manera suculenta y eludió a Sebastián Vegas con un movimiento. Después fusiló a Luis Malagón. Los cementeros continuaron en busca de agrandar la diferencia, pero el juvenil guardameta de la Monarquía sacó un par que tenían sello de gol. Poco antes de que acabara el primer tiempo, los capitalinos encontraron el segundo. 

Orbelín Pineda encontró el esférico dentro del rectángulo después de un ligero desvío de Rodríguez. 'El Maguito' sacó un remate cruzado y Malagón alcanzó a rechazar. Elías Hernández aprovechó el rebote y mandó al fondo. Un minuto después, el mismo Orbelín tuvo una oportunidad de oro para firmar el tercero. El exjugador de Chivas encontró un centro, autoría de Aldrete, dentro del área y cabeceó. El balón pasó arriba del larguero. 

La segunda parte inició de manera inmejorable para Cruz Azul. El árbitro central Alejandro Funk pitó la pena máxima después de que José 'Shaggy' Martínez cometiera falta sobre Jonathan Rodríguez en el área. El delantero uruguayo fue el encargado de canjear el penal por el 0-3. Malagón se erigió como la figura de los purépechas en los minutos subsecuentes. Hasta que en el 71, Martín Rodríguez le dio vida a los locales.

'Shaggy' Martínez sirvió un centro medido dentro del área buscando a Fernando Aristeguieta. El venezolano cayó al césped, pero Martín Rodríguez apareció en el segundo palo para mandar a guardar la pelota. Este gol fue oxígeno para Monarcas. Al 82, el paraguayo Juan Escobar trastabilló al mismo Rodríguez dentro del área y el silbante pitó penal. Aldo Rocha, desde los once pasos, cosechó el 2-3.

Lucas Villafañez tuvo el gol del empate al minuto 85, pero dejó escapar la oportunidad de manera inverosímil. El atacante argentino quedó solo frente al arco desprotegido y terminó mandando su remate por un lado. La polémica apareció en los últimos segundos del duelo. En el 87, Sebastián Vegas fue expulsado por doble amarilla después de disputar una pelota con Santiago Giménez. El central chileno había sacado el balón de manera limpia y el silbante le mostró la roja de manera injusta. 

Los últimos segundos del duelo fueron intensos. En el tiempo agregado, Monarcas se quedó con nueve jugadores tras la lesión de Luis Ángel Mendoza. Julio César Domínguez salió del terreno de juego después de que el cuerpo arbitral malinterpretara el número del jugador que realmente tenía que salir. En el 90+6, Pineda recibió un balón de Alex Castro y entró al área. El exjugador de Chivas y Querétaro bombeó sobre Malagón para firmar el 2-4 definitivo