TIKITAKAS

Google Maps muestra mapa interactivo para ver los casos de coronavirus

Google Maps tiene un nuevo servicio para que los cibernautas puedan ver los casos de Covid-19 que han aparecido en países de distintos continentes.

MéxicoActualizado a
Google Maps muestra mapa interactivo para ver los casos de coronavirus

Google Maps tiene una nueva función que fue creada por usuarios de la plataforma desde hace tiempo,  un mapa interactivo, para que sus usuarios de todo el mundo vean al instante los lugares, muertes y el avance del Coronavirus, conocido como Covid-19. Por lo que, los cibernautas mexicanos podrán estar informados por esa vía sobre el desarrollo del virus en el país.

"Existen mapas para tal propósito (el avance de 2019-CoV) creados por usuarios utilizando la plataforma de Google, My Maps", dijo el diseñador Javier Maneiro Alcántara a el diario El Comercio

La herramienta, que se actualiza en tiempo real, permite conocer la ubicación de los contagios. El mapa tiene a Wuhan, China como el punto central, porque ahí se originó la epidemia, que hasta el momento reportan más de 2 mil muertes y más de 78 mil personas con contagiados.

En el mapa se destacan con círculos en color rojo los decesos, en amarillo los posibles contagios, en morado casos confirmados y en verde la personas descartadas.

Esta mañana, se dio a conocer que en el país hay un caso confirmado de Coronavirus (hombre de 35 años), que realizó un viaje al norte de Italia y de están esperando los resultados de otro posible contagio en Sinaloa (hombre de 41 años).