CORONAVIRUS

Se confirma el primer caso de Coronavirus en México

Se dio a conocer el primer caso de contagio durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como las medidas tomadas.

MéxicoActualizado a
Se confirma el primer caso de Coronavirus en México

El Coronavirus ha llegado a México. En la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, se informó del primer contagio por Coronavirus en la Ciudad de México, así lo dio a conocer, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

El hombre infectado es una persona de 35 años que recientemente viajó a Italia, sitio en el que han surgido varios casos con la enfermedad. Lopez-Gatell aseguró que se trata de un caso de bajo riesgo, ya que únicamente presenta síntomas similares a los de un catarro. Sin embargo, el paciente ya se fue colocado en aislamiento. 

De igual manera, otras cinco personas cercanas al sospechoso también fueron aisladas, pero sin confirmación de un contagio. Lopez-Gatell había dado a conocer el posible contagio en sus redes sociales, mismo que confirmó está mañana.