W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto Acapulco

Renata Zarazúa accede a semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2020

Por primera vez en la historia del evento una mexicana logra estar entre las cuatro mejores del torneo, al superar en cuartos de final a la eslovena Tamara Zidanšek.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Renata Zarazúa accede a semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2020
@AbiertoTelcelTomada de Twitter

Renata Zarazúa vive el sueño que se está por volverse realidad. La tenista de 22 años firmó historia al convertirse en la primera mexicana en avanzar a semifinales del certamen. Se impuso en la ronda de cuartos de final a la eslovena Tamara Zidanšek por parciales de 6-2, 3-6 y 6-2.

La tenista capitalina llegó al torneo gracias a una invitación especial, sin pensar lo que le depararía el destino. Durante una hora y 45 minutos la afición azteca se hizo pesar en el Grand Stand para empujar a Renata a la ronda de las cuatro mejores, algo que nunca había sucedido.

Tuvieron que pasar 27 años para encontrar a otro representante mexicano en esta fase. El caso más reciente fue en 1993 en la primera edición del Abierto Mexicano de Tenis, cuando Oliver Fernández llegó a semifinales en la rama varonil, cuando el torneo se disputaba en la Ciudad de México.

Su habilidad ya la había mostrado en sus dos juegos anteriores, principalmente en la ronda de 32. En su presentación derrotó a Sloane Stephens, la mejor sembrada del certamen, a la cual venció con parciales de 6-4 y 6-2. Posteriormente, en octavos de final dejó en el camino a Katie Volynets por parciales de 4-6, 7-5 y 6-0.