W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMT

¿Quién es Renata Zarazúa? La primera mexicana en semis del AMT

La tenista de 22 años se convirtió en la primera mexicana en acceder a una semfinal dentro de Abierto Mexicano de Tenis en la edición 2020.

MéxicoActualizado a
¿Quién es Renata Zarazúa? La primera mexicana en semis del AMT
Jam MediaLatinContent via Getty Images

El nombre de Renata Zarazúa quedará grabado en la historia del tenis luego de que se convirtiera en la primera mexicana dentro de una semifinal del Abierto Mexicano de Tenis. La oriunda de la Ciudad de México se impuso a se impuso a la eslovena Tamara Zidansek a sus 22 años y ahora irá en busca de meterse a la final del certamen.

Renata Zarazúa debutó de manera profesional en el tenis en el año 2013 y desde entonces ha participado en el Abierto Mexicano de Tenis en diferentes ocasiones. Su primera victoria en este certamen fue en el 2018 y significó su primer triunfo en un torneo a nivel de WTA cuando derrotó a Kristina Pliskova.

También, ha representado a México en los Juegos Panamericanos. En la edición de Lima 2019, Renata Zarazúa llegó hasta los cuartos de final, donde perdió con parciales de 2-6 y 0-6 ante la brasileña Carolina Meligeni Álves. De esta manera, fue la mexicana que más lejos llegó en este torneo, superando a Marcela Zacarías y Guiliana Olmos, quienes también estuvieron en esta competencia.

En este momento, Renata se ubica en el lugar número 260 del ranking de la WTA. Su mejor lugar lo alcanzó en el 2018, cuando estuvo en la posición 186.