W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Genaro Gattuso: ''Me duele ver a Lozano en las gradas''

El estratega del Napoli confirmó que ha hablado con el futbolista mexicano acerca de su forma de jugar y que por el momento no lo tiene contemplado.

MéxicoActualizado a
Genaro Gattuso: ''Me duele ver a Lozano en las gradas''
Tomada de Twitter

Hirving Lozano vive un calvario en el Napoli desde que llegó Genaro Gattuso. El mexicano no ha tenido oportunidad de mostrarse con el estratega italiano y cada vez se le pone peor la situación con la entidad 'celeste'. A pesar de que es el mismo Gattuso quien deja fuera al 'Chucky' de las convocatorias, al estratega le duele ver en las gradas a Lozano.

En conferencia de prensa, Gattuso fue claro con las decisiones que tiene que tomar con el mexicano: “Hablé con Lozano, ¿puede jugar afuera, pero puede garantizarme una fase defensiva? ¿O pongo a él o al equipo en dificultades? Creo que sí, a nivel de empresa (club) no me está yendo bien, pero pongo jugadores funcionales y tengo que explicárselo. Me duele ver a Lozano en las gradas, pero tengo que tomar decisiones, entonces todos tendrán que estar preparados”

Además comentó que Hirving no es el único jugador afectado con sus decisiones: “Sé que tengo jugadores importantes a mi disposición, pero elijo a los funcionales. Lozano y Meret son muy fuertes, pero en cuanto a cómo quiero jugar hablé con Lozano”

Malas noticias para el 'Chucky'

Finalemente, el ex defensor del Milán aseguró que tiene planeado hacer una larga trayectoria con el Napoli:Me encantaría quedarme. Tengo un contrato hasta 2021 con una opción de salida el 30 de abril, pero el problema no es el contrato, solo pienso en trabajar. Con el presidente me siento tres o cuatro veces al día y nos sentaremos a hablar sobre eso, pero hoy no es la prioridad.''

Hirving Lozano ha jugado 1190 minutos con el Napoli a lo largo de 23 partidos, cifras muy diferentes a las que tenía en el PSV y en el Pachuca. Con los holandeses disputó 6280 minutos en 79 compromisos y con los Tuzos, 10954 minutos en 140 encuentros.