W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Pumas y América, involucrados otra vez en cambio de fechas y horarios

Tanto Águilas como Universitarios han sido víctimas de movimientos en sus partidos por diversas cuestiones de seguridad, ambientales o desastres naturales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tanto Águilas como Universitarios han sido víctimas de movimientos en sus partidos
Manuel VelasquezGetty Images

Una vez más un partido de Pumas o América tendrá que ser movido de día, pues estaba programado para el domingo 8 de marzo a las 12:00hrs en el Olímpico Universitario, sin embargo ese día se conmemora el Día Internacional de la Mujer y por ende habrá algunos eventos en la Ciudad de México que requerirán la atención de la policía capitalina.

El encuentro entre el Club Universidad y las Águilas será reporgramado para el viernes 6 de marzo para no empalmarse con los movimientos que se realizarán en la CDMX, sin embargo no es la primera vez que ambos equipos tienen que mover su partido, pues en años pasados ocurrió lo mismo.

Marchas del 2 de octubre hicieron que se cambiara el juego

Con el Apertura 2011 como marco, el encuentro entre Pumas y América fue movido de fecha pues estaba calendarizado para llevarse a cabo el 2 de octubre, pero en dicho día se conmemoró un aniversario más de la matanza de Tlaltelolco, por ello, al igual que en esta ocasión, el Gobierno de la Ciudad de México pidió a la Liga MX cambiar la fecha del partido por lo cual se realizó un día antes.

Informe de gobierno dio como resultado el Monday Night entre Pumas y América

Solo dos años después, en el Apertura 2013, el mismo choque capitalino tuvo que moverse de fecha, esto por que caía en el mismo día del primer informe de gobierno del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, por lo cual otra vez los directores de seguridad en la Ciudad de México solicitaron que se reprogramara, por ello se tuvo que llevar a cabo el lunes 2 de septiembre por la noche.

América se tuvo que ir del Azteca por contingencia ambiental

En plena Liguilla del Clausura 2019, América tuvó que cambiar de sede en las Semifinales, pues la Ciudad de México era azotada por una contingencia ambiental en cuestiones de contaminación, por ello, el cuadro de Coapa se fue a jugar a La Corregidora de Querétaro para recibir a León en la Ida de la antesala a la Final del torneo antes mencionado.

Pumas cambió de horario también por contaminación

Los auriazules movieron un cotejo del Clausura 2011 ante Morelia debido a la inestabilidad del aire capitalino, pues inicialmente el encuentro estaba programado para iniciar como es costumbre en domingo a las 12:00hrs, pero dadas las condiciones ambientales se tuvo que jugar a las 18:00hrs del mismo día.

Terremoto evitó que Pumas enfrentara a Cruz Azul en el Olímpico

Dos semanas después del terremoto que pegó con fuerza el 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México, Protección Civil de la capital no permitió que ningún recinto deportivo fuera ocupado, por lo cual los auriazules recibieron a La Máquina en La Corregidora de Querétaro mientras se habilitaba de nueva cuenta su estadio.