W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Pumas vs América cambia de fecha al viernes 6 de marzo

El Clásico Capitalino se adelantará dos días para evitar que se lleve a cabo durante la conmemoración el Día Internacional de la Mujer.

MéxicoActualizado a
Pumas vs América cambia de fecha al viernes 6 de marzo
As México

El Clásico Capitalino entre Pumas y América se movió del domingo 8 de marzo al viernes 6 de marzo. La Liga MX hizo oficial el cambio para que este enfrentamiento no se efectuara el mismo día que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. El partido se disputará en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y comenzará en punto de las 20:00 horas.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Liga MX hizo oficial el cambio de día y de horario. “La LIGA BBVA MX determinó que el partido correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2020, entre los Clubes Universidad Nacional y América, cambiará de fecha y horario. El encuentro se disputará el viernes 6 de marzo en el Estadio Olímpico Universitario a las 20:00 horas.” Publicaron a través de un comunicado.

La principal razón de este cambio responde a que se esperan marchas y manifestaciones en la Ciudad de México en el marco del Día Internacional de la Mujer. Diversos colectivos y asociaciones no gubernamentales han hecho un llamado a hacer presencia en las calles para mantener presente la lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres así como para reclamar justicia por la violencia de género y feminicidios recientes en el país. De esta manera, los elementos de seguridad podrán concentrarse en proteger a los contingentes.