W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Renata Zarazúa volvió a ganar Abierto Mexicano de Tenis

La tenista mexicana avanzó a los Cuartos de Final tras una sufrida victoria; por su parte, Santiago González también selló su pase a la siguiente fase en el dobles.

MéxicoActualizado a
Renata Zarazúa, Abierto Mexicano de Tenis 2020
Tomada de Twitter: @AbiertoTelcel

Renata Zarazúa volvió a ganar y ya es una de las ocho mejores en el Abierto Mexicano de Tenis. La fiesta del tenis en Acapulco volvió a vivir un momento para el recuerdo con el segundo triunfo de su única representante en la rama femenil individual, quien comienza a soñar con llegar a las instancias finales del torneo. Zarazúa superó a Katie Volynets y ahora deberá medirse con la eslovena, Tamara Zidansek.

Zarazúa sufrió bastante para celebrar la victoria, ya que cayó en el primer set por marcador de 4-6 e incluso arrancó quiebre abajo el segundo parcial, mismo en el que requirió asistencia de su trainer por molestias físicas. Sin embargo, se levantó para ganar 7-5 y forzar a un tercer set. El drama quedó atrás y la mexicana dominó con un 6-0 final.

Su rival avanzó con mayor facilidad a la ronda Cuartos de Final con un contundente doble 6-2 sobre su compatriota, Kaja Juvan. En la primera ronda, Zidanšek dejó en el camino a la rusa, Anna Kalinskaya, en un duelo que terminó con parciales de 6-3 y 6-4. La eslovena es la número 74 del mundo y en julio del año pasado quedó cerca de ingresar al top 50 de la WTA.

Santiago González debutó con triunfo en Acapulco

El veterano y experto en dobles sufrió en su presentación en la edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis, pero aseguró su lugar en los Cuartos de Final. Junto al británico, Ken Skupski, se enfrentó y venció a los australianos Max Purcell y Luke Saville por parciales de 4-6, 7-6 y 10-2.

González y Skupski se medirán en su próximo compromiso a la pareja conformada por los sebios, Dušan Lajović y Nikola Čačić. Para avanzar a la ronda de los ocho mejores Lajović Čačić pasaron sobre Félix Auger-Aliassime y Hugo Nys con un marcador de 6-3 y 6-2.