W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jiménez, el único mexicano que avanzó en Europa League

Raúl Jiménez estará en octavos de final de la Europa League, no así 'Tecatito' Corona y Edson Álvarez, quienes fueron eliminados con sus respectivos equipos.

MéxicoActualizado a
Jiménez, el único mexicano que avanzó en Europa League
James Baylis - AMAGetty Images

La Europa League sigue su marcha y este jueves definió a los equipos que estarán en el sorteo de octavos de final, el cual se realizará el viernes 28 de febrero en Nyon, Suiza. Entre los clubes que lograron el boleto está el Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez, único representante azteca que resta en el certamen.

Raúl Jiménez

El Wolverhampton se instaló en la ronda de octavos de final en la Europa League tras eliminar al Espanyol. El mexicano Raúl Jiménez recibió descanso y no vio acción en el partido de vuelta, donde los ingleses cayeron 3-2 en el Estadio Cornellà-El Prat. Con un global de 6-3, los Wolves estarán en el sorteo de este viernes y el atacante azteca intentará aumentar su cuota goleadora en el certamen, donde suma tres tantos.

Jesus Manuel Corona

La fortuna no estuvo con el Porto, que vio cómo se esfumaron sus esperanzas de estar en octavos de final luego de perder 3-1 en casa frente al Bayer Leverkusen para cerrar un marcador global de 5-2 en favor de los alemanes. En el duelo celebrado en el Estadio do Dragão, Jesús Manuel 'Tecatito' Corona fue titular y disputó los 90 minutos. Al cuadro del mexicano aún le queda pelear por el campeonato de liga y la copa en Portugal.

Edson Álvarez

El Ajax tampoco pudo remontar y quedó eliminado a manos del Getafe. Los de Amsterdam perdieron 2-0 la ida y en el partido de vuelta se impusieron 2-1, por lo que el marcador global de 3-2 los dejó fuera de la competencia. El mexicano Edson Álvarez se quedó en la banca y no vio actividad en el compromiso. Por ahora, el canterano americanista suma 1,261 minutos en su primer temporada en la Eredivisie.