W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 1-1 Comunicaciones

Polémica arbitral por posible gol del América en Concachampions

El árbitro Henry Bejarano de Costa Rica no dio por bueno el presunto tanto de Bruno Valdez al 84’, debido a que el portero habría sacado el balón de la línea.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El árbitro Henry Bejarano de Costa Rica no dio por bueno el presunto tanto de Bruno Valdez al 84’, debido a que el portero habría sacado el balón de la línea.
Manuel VelasquezGetty Images

América sufrió de polémica arbitral, durante la vuelta de octavos de final de Concacaf Liga de Campeones 2020 ante Comunicaciones de Guatemala. Primero le fue sancionado un penal en contra, con el que los centroamericanos se adelantaron, pero también no les fue concedido un presunto gol en los minutos finales.

Al 84’, Sebastián Córdova mandó centro desde la lateral de la derecha. Bruno Valdez remató en plancha dentro del área pequeña. El cabezazo salió con tanta potencia que al guardameta, José Calderón, el balón se le fue de entre las piernas. Al darse cuenta de que el esférico se escapaba, lo arañó y lo echó a tiro de esquina.

El árbitro central, Henry Bejarano de Costa Rica, no dudó y marcó de inmediato saque de córner, lo que desató el enojo de los jugadores locales. Andrés Ibargüen fue quien más mostró su molestia y reclamó al central de forma airada, lo que le hizo llevarse la tarjeta amarilla. Hay que recordar que en el torneo regional, no se ha implementado el videoarbitraje y por ende no pueden ser revisadas las jugadas.