Cruz Azul CZA
4
Orbelín Pineda 21', Lucas Passerini 58', Cepellini 75' (p), Jonathan Borja 89'
Final

CRUZ AZUL 4 - 0 PORTMORE

Cruz Azul derrota a Portmore United en octavos de Concachampions

La Máquina, con goles de Orbelín Pineda, Lucas Passerini, Pablo Ceppelini y Jonathan Borja, derrota al Portmore en octavos de Liga de Campeones de Concacaf.

Cruz Azul derrota a Portmore United en octavos de Concachampions
Adrian Macias MEXSPORT

La Máquina Celeste sigue creciendo. Después de un inicio de semestre incierto, los celestes ligan siete partidos en todas las competencias sin conocer la derrota (seis victorias y un empate). Cruz Azul no se salió del guion esta noche y barrió al Portmore United en partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. El duelo sirvió para que canteranos y refuerzos vieran minutos. Estos no quedaron a deber.

Los cementeros trataron de atacar desde el primer minuto del duelo. Lucas Passerini tuvo un par de oportunidades dentro del área del equipo jamaquino, pero el guardameta Kemar Foster mantuvo en cero su arco. Al menos durante veinte minutos. Dicen que tanto va el cántaro al agua que termina rompiéndose. Al 22, Jorge 'Huachi' García entró por derecha y tiró una diagonal retrasada. Orbelín Pineda remató de tijera para vencer a Foster.   

A partir de este momento el partido cambió. La Máquina mejoró con el gol a favor y se mostró más virulenta en su ofensiva. El portero Foster fue la gran figura del primer tiempo y evitó que la diferencia se agrandará. En la segunda mitad, el cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi apretó el acelerador y encontró los goles. Al 59, Lucas Passerini buscó un balón largo a segundo palo. El delantero argentino entró entre dos defensores y remató de manera correcta para marcar el 2-0.

En el minuto 74, el  juvenil Jorge Luis García entró al rectángulo y Emelio Rousseau lo conectó por detrás provocando un penalti. Pablo Cepellini cobró desde los once pasos 'a lo Panenka' y firmó la tercera diana de la noche. Foster estuvo cerca de reaccionar y sacar la pelota. Al 89, otro refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2020 se hizo presente en le marcador. El atacante ecuatoriano recibió un balón retrasado en el borde del área y sacó un riflazo para poner el 4-0 final (6-1 global). 

Todo lo está saliendo bien a Cruz Azul. Llevan siete partidos sin perder. Han anotado 19 goles en este periplo. Los refuerzos comienzan a acoplarse. Los juveniles responden bien. Y ya está en cuartos de final de la Concachampions.