CHIVAS

Mentalidad de Messi inspira al “Chapo” Sánchez

A casi de una década de jugar en la Primera División, el lateral de Chivas reveló que no cree en los ciclos y una muestra de ello es Leo Messi.

Guadalajara (México)
Mentalidad de Messi inspira al “Chapo” Sánchez
Emiliano MEXSPORT

Casi 10 años con una sola camiseta en Primera División: la de Chivas. Jesús “Chapo” ha superado cualquier adversidad para mantenerse en el Rebaño Sagrado durante cerca de una década. No ve el fin de su ciclo, pese a que ya ganó en mucho en el club. La ambición sigue intacta. Su inspiración es argentina y se llama Lionel Messi.

El “Chapo” formó parte del equipo más exitoso que ha tenido Chivas desde el Campeonísimo. Con Matías Almeyda como técnico, ganó una Liga MX, dos veces la Copa MX, una Súper Copa y una Liga de Campeones de la Concacaf. Pero aún tiene hambre de seguir en el Guadalajara para poner más trofeos en las vitrinas.

A mí me falta el seguir cosechando triunfos acá, creo que no hay nada mejor que estar en Chivas, desde mi punto de vista. El jugador debe ser ambicioso donde esté y en Chivas he tratado de conseguir cosas, pero queda mucho camino por recorrer... eso espero”, explicó el lateral derecho del Rebaño Sagrado.

“No me gusta hablar de ciclos. Messi en Barcelona, perdón la comparación, pero nunca he escuchado que diga que acabó su ciclo o que ya ganó lo que debía. El jugador con esa mentalidad es más productivo, trato de mantenerme bien para cosechar más cosas y disfrutar estar acá”, sentenció el canterano rojiblanco.

Es el jugador en activo que más tiempo ha estado en Chivas. Tiene claras las claves para permanecer tanto tiempo. “Lo que hago todos los días que es trabajar, ser perseverante, nunca darme por vencido. Son cosas que trato de hacer a diario. Yo como vivo, juego. Es lo que trato de transmitir. Debe haber algo que me permite estar acá, aportarle al equipo y por eso sigo estando. Busco seguir esa línea, mejorar todos los días en lo que sea necesario para continuar. Estoy muy agradecido con la institución y solo puedo corresponder a la confianza matándome todos los días”, aseveró.

“Por ahí en mi caso en algún tiempo hubo posibilidad de salir, pero soy feliz aquí. Disfruto venir todos los días, pasar este pasillo y llegar al vestidor. Me encanta estar en Chivas, soy un chiva de corazón y lo disfruto. Las circunstancias de cada jugador son diferentes, hay unos que sin querer se van y así es esto, así es el futbol. Doy gracias de poder estar acá, seguir defendiendo estos colores y tratado de dar lo mejor siempre”, señaló Jesús Sánchez.

Su caso en el Guadalajara es poco común pues “Chapo” cambió los abucheos por aplausos. “Se siente bonito el apoyo de la gente, pero siempre he sido una persona muy ecuánime. No eres el más bueno cuando estás arriba, ni el peor cuando estás abajo. Me mantengo en una línea donde trato de ser moderado. Lo bueno endulza y te saca de la realidad. Yo me enfoco en lo que me toca y trato de disfrutar tanto momentos buenos como malos para seguir adelante, esos es lo único”, afirmó.

No me considero un ejemplo, pero sí intento serlo porque soy padre de familia. Mi hija me ve, mi hijo empieza a crecer y trato de mantenerme en una línea, para tratar de ser yo mismo, pero sin perjudicar a nadie. No me considero ejemplo, pero sí me manejo en una línea donde pueda ser una persona integra”, concluyó el “Chapo” Jesús Sánchez.