W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX podría expandirse a 24 equipos en julio de 2020

Ante la posibilidad de eliminar el descenso por cinco años, la Liga MX podría tener seis nuevos integrantes que llegarían por invitación, Atlante sería uno de ellos.

MéxicoActualizado a
Liga MX podría expandirse a 24 equipos en julio de 2020
@Atlante

Los rumores crecen sobre la desaparición del descenso por los próximos cinco años en la Liga MX y la posibilidad de que suceda parece latente. Ante tal escenario, comenzaron a surgir nuevos informes sobre el futuro del campeonato azteca, que podría tener una expansión importante para este mismo año, con el regreso de algunos clubes históricos al máximo circuito.

Según el periodista Francisco Arredondo, de la cadena TUDN, el Comité de Competencia de la Liga MX analizará una propuesta que consiste en expandir a 24 las plazas de Primera División, por lo que habría seis nuevos equipos, los cuales llegarían por invitación. Cabe destacar que los Alebrijes de Oaxaca disputarán la final por el boleto al máximo circuito contra el campeón del Clausura 2020 en el Ascenso MX.

La decisión del Comité de Competencia, así como el nuevo formato de la Liga MX, serían anunciadas en marzo y con ellos comenzarían los preparativos para una nueva competencia con 24 equipos, la cual arrancaría en julio de 2020.

Atlante, el primero que suena para regresar

En diciembre de 2019, AS México pudo saber que la posibilidad de ver al Atlante en la Ciudad de México era una realidad. Ahora, la cadena TUDN afirmó que los Potros de Hierro serían uno de los clubes invitados a la Liga MX, también mencionaron que habría una institución interesada en regresar a los azulgranas a la capital, aunque no aseguran que la sede sea el Estadio Azteca.

Mientras llega algún anuncio oficial por parte de la Liga MX, siguen los comentarios sobre el posible regreso de los Potros al máximo circuito. Heriberto Murrieta, reconocido periodista de la cadena ESPN, lanzó un comentario en Twitter con referencia al regreso del Atlante a la Primera División.