TIGRES

Los peores torneos de Tigres tras siete fechas disputadas

En la actual campaña, el equipo de Ricardo Ferretti está fuera de zona de liguilla tras haber cosechado siete puntos en siete partidos jugados.

Ciudad de México
0
Los peores torneos de Tigres tras siete fechas disputadas
Adrian Macias MEXSPORT

A pesar de tener una de las mejores plantillas de la Liga MX, los Tigres no andan bien en este Clausura 2020. La escuadra del 'Tuca' Ferrettti marcha en el sitio 13 de la clasificación con siete puntos y apenas ha ganado dos partidos en las siete jornadas que lleva el torneo. Sin embargo, este no es un terreno desconocido para los de la UANL ya que en anteriores ocasiones tuvieron peores arranques de campaña en la era de los torneos cortos.

Invierno 1997

Alberto Guerra tuvo un mal inicio de torneo que le costó incluso ser despedido. Si bien en el Invierno 1997 el formato de competencia era a fase de grupos, en la hipotética tabla general Tigres estaba ubicado en el lugar 15 con seis puntos tras siete partidos jugados. Finalmente, el equipo no pudo levantar el camino y se quedó fuera de la liguilla.

Apertura 2007

Los Tigres tuvieron un pésimo Apertura 2007. La Liga MX se seguía jugando a fase de grupos, pero en la general los felinos eran penúltimos tras siete fechas celebradas. Hasta esa jornada, el equipo de la UANL tenía una marca de un ganado, un empatado y cinco derrotas situación que los llevó a apenas cosechar cuatro puntos.

Clausura 2008

Para el Clausura 2008 la historia no cambió y Tigres vivía una época muy diferente a lo que hoy conocemos. En aquel torneo, los felinos también estaban ubicados en el penútlimo sitio con seis puntos tras haber ganado un partido, empatado tres y misma cantidad de derrotas. Además tenían una de las peores defensivas con 13 goles recibidos.

Clausura 2009

En el Clausura 2009, Tigres se salvó de descender en la última jornada de la fase regular, por lo que las cosas a lo largo de ese semestre no anduvieron bien. Para la fecha siete, los de la UANL también eran penúltimos con seis puntos y apenas había marcado cuatro goles, siendo la peor ofensiva del torneo.

Clausura 2014

A sorpresa de muchos Ricardo Ferretti llegó a tocar fondo con los Tigres tras siete jornadas. En el CL14, los felinos eran últimos de la clasificación con cuatro puntos. En esa fase, el equipo no había ganado ni un partido, mientras que en tres ocasiones sucumbió. Asimismo tenían solamente dos goles a favor y ocho en contra.