W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Siboldi cree que la lesión de Pablo Aguilar se pudo haber evitado

El técnico uruguayo confesó que si Cruz Azul hubiera sido más contundente, la lesión de su defensor se habría evitado con un mejor control del juego.

Mexico CityActualizado a
Siboldi cree que la lesión de Pablo Aguilar se pudo haber evitado
Adrian MaciasMEXSPORT

Cruz Azul podría ser el primer equipo de la Liga MX en clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Antes, tiene que consumar su pase contra el Portmore United de Jamaica en el Estadio Azteca el martes 25 de febrero a las 21:00 horas.

Robert Dante Siboldi aceptó que en el primer encuentro que ganaron frente al Portmore, su equipo careció de contundencia, y eso pudo haber evitado la lesión de Pablo Aguilar que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará fuera todo lo que resta del torneo.

"La contundencia, concluir las jugadas que generamos y no perdonar en el área rival, todo eso te lleva a estar con mejor manejo de partido, con mayor tranquilidad y serenidad para poderlo controlar y no exponerse como pasó porque la lesión de Pablo también, de repente si hubiéramos ido ganando 1-0 o con un marcador más holgado, quizás la lesión de Pablo no se hubiera generado, entonces hasta en esas cosas hay que aprovechar las jugadas que tengas frente al arco y no darle chance al equipo rival", explicó en conferencia de prensa en el Estadio Azteca.

Si bien el técnico de los cementeros no se mostró confiado para el duelo contra el equipo jamaiquino, recalcó de lo que pueden padecer y así conseguir el pase a los cuartos de final.

"Ellos vienen abajo en el marcador y no les sirve ni siquiera el empate. También es claro que no están acostumbrados a jugar en esta altura y habrá que ver qué es lo que priorizan, si esperarnos y contragolpear o atacar desde el inicio, si hacen lo último creo que no aguantarían el ritmo", puntualizó.

El resultado de mañana estará dedicado a Pablo Aguilar

Rafael Baca fue el acompañante de Siboldi en la conferencia de prensa. El mediocampista comentó que no cree que el equipo rival quiera venir a soltar patadas de mala fe, además, mostró apoyo hacía Pabo Aguilar.

"Nosotros salimos a ganar todos los balones, simplemente sí tener cuidado en las entradas, realmente uno cuando entra fuerte va a buscar el balón, la verdad no creo que ellos lo hagan de mala fe. Pablo es una pieza importante en el equipo, nos trajo liderazco. Nos pusimos tristes cuando nos enteramos de la noticia (de su lesión) y más porque es mucho tiempo. No solamente el torneo, también la Liga (se la dedicarán). Vamos a ir paso a paso, pero siempre en la mente estará Pablo con nosotros", comentó.