SELECCIÓN MEXICANA

Vergonzosa derrota de México en el camino a la Americup 2021

Los '12 Guerreros' cayeron sin otorgar mucha oposición en su visita a Bahamas, como parte de la fase de clasificación a la Americup 2021.

Vergonzosa derrota de México en el camino a la Americup 2021

México dejó una pésima imagen en el clasificatorio de la Americup 2021. Los '12 Guerreros' visitaron Bahamas para su segundo compromiso de la nueva fase de grupos que busca a los elegidos para el campeonato FIBA que reúne a lo mejor de América, pero el viaje se convirtió en pesadilla con una derrota de 76 puntos contra 59, en un nuevo punto bajo para el baloncesto mexicano.

Los caribeños tomaron la ventaja desde el primer cuarto y la mantuvieron hasta el final, ganando tres de los cuatro periodos, incluido un aplastante 20-8 en el tercero, mismo que sentenció el compromiso. La quinteta azteca apenas consiguió encestar siete de sus 25 intentos de triple, mientras su efectividad de tiros de campo fue de solo el 34.2 por ciento.

El jugador más sobresaliente del equipo dirigido por Sergio Molina fue Francisco Cruz, quien en 40 minutos entregó una línea estadística de 20 puntos y cuatro rebotes. Sin embargo, incluso la figura del equipo mexicano sufrió con siete perdidas de balón. Por su parte, Omar De Haro fue el único en acompañar a Cruz con una cifra de doble dígito en anotación.

Del lado de Bahamas, cuatro de sus miembros consiguieron 10 o más unidades, entre ellos, D'Shon Taylor, figura con 14 puntos, seis rebotes, tres asistencias y tres robos.

México volverá a jugar en la Americup hasta el 27 de noviembre, cuando deba enfrentarse a Puerto Rico, quinteta que también tiene la presión encima, tras perder sus dos partidos con Estados Unidos.