W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WGC MÉXICO

Ancer y Ortiz brillaron; Reed conquistó México

El dúo mexicano se fue de casa con un buen resultado, pero el fin de semana fue para el estadounidense, quien enfrentó a una muy dura competencia.

MéxicoActualizado a
Abraham Ancer, WGC México
Cliff HawkinsAFP

El WGC México llegó a su fin con Patrick Reed como campeón, así como con Abraham Ancer y Carlos Ortiz en calidad de grandes representantes para el público local. El campeonato del club de Golf Chapultepec dejó varias historias, pero la más relevante para los mexicanos fue la actuación de sus dos compatriotas, quienes finalizaron entre los mejores del campeonato.

Ancer fue décimo segundo con una tarjeta de nueve golpes bajo par. El domingo lo terminó con un 68, su segunda mejor ronda del fin de semana. Se quedó apenas a tres golpes del top 10 e igualó con el estadounidense, Gary Woodland. Por su parte, Ortiz fue décimo sexto, un Birdie por detrás de su compatriota, gracias a su segundo 68 del torneo, mismo en el que tuvo que remontar, tras finalizar con un 75 en sus primeros 18 hoyos.

El trofeo quedó en manos de Patrick Reed, quien vivió un fin de semana muy solido, siempre por debajo del 70, para culminar su participación con 18 golpes bajo par, apenas uno más que Bryson DeChambeau. El top 5 quedó completado por Jon Rahm, Erik Van Rooyen y Rory McIlroy.

Entre las decepciones, destacaron los nombres de Jordan Spieth (+4), Francesco Molinari (+3) y Dustin Johnson (E).