W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 7 del Clausura 2020

Pumas perdió el invicto, América ganó por primera vez en el BBVA y Chivas triunfó de nueva cuenta en Tijuana, eso y más ocurrió en la séptima fecha del torneo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 7 del Clausura 2020
Jorge MartinezMEXSPORT

La Jornada 7 del Clausura 2020 es historia y con ello muchos equipos comienzan a mirar hacia la Liguilla, como América, equipo que ganó en la casa del Campeón Monterrey o bien Atlas, conjunto que ha olvidado como ganar y parece que el sueño de quedar entre los ocho mejores lugares de la tabla general empieza a esfumarse.

Rafael Puente llegó a 10 derrotas consecutivas como DT de Primera División

El estratega mexicano no ha tenido el mejor arranque con Atlas, ya que desde su llegada el cuadro rojinegro registra puras derrotas, que sumadas a las que tuvo con Querétaro, último club al que dirigió antes de los Zorros, ahora tiene un récord de 10 descalabros al hilo, superando a cualquier entrenador que haya estado en un equipo del máximo circuito.

Chivas gana en Tijuana por primera vez en nueve años

La casa de Xolos es una de las aduanas más difíciles, pues desde que el conjunto fronterizo pertenece a la Primera División, solo en 2011 el Rebaño había podido salir victorioso de ahí. En esta ocasión un gol tempranero de José Juan Macías le dio a Guadalajara los tres puntos en el Estadio Caliente.

Cruz Azul sumó su cuarta victoria en cinco juegos de Liga MX

La última vez que La Máquina dejó escapar puntos fue en la Jornada 2 del presente torneo, desde aquella fecha el cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi presenta cuatro triunfos y un empate, el último a costa de Tigres, quienes siguen sin dar su mejor versión y los puestos de Liguilla por ahora están lejos.

Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 7 del Clausura 2020
Ampliar
Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 7 del Clausura 2020Adrian MaciasMEXSPORT

El Campeón Monterrey sigue sin poder ganar

Los monarcas de la Liga MX, Rayados de Monterrey, han pasado semanas oscuras desde que levantaron el trofeo a finales del año pasado, ya que los del Cerro de la Silla siguen sin sumar de a tres puntos en lo que va de la campaña, con solo tres puntos, resultado de la misma cantidad de empates, los pupilos de Antonio Mohamed están en el sótano general y prácticamente están eliminados.

Pumas le dijo adiós a su invicto

En su casa y con su gente, el Club Universidad perdió por primera vez en el torneo con Morelia como su verdugo. Los auriazules empezaron ganando, pero dos goles cuando iniciaba la segunda mitad y al agonizar la misma, dieron a Monarcas como vencer del cotejo, mismo que sirvió para que los purépechas escalaran varios puestos en el conteo general.

Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 7 del Clausura 2020
Ampliar
Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 7 del Clausura 2020Adrian MaciasMEXSPORT

América ganó por primera vez en el Gigante de Acero.

En una repetición de la Final pasada, América visitó a los Rayados, cancha donde hasta este sábado pudo conquistar, pues en siete visitas, seis de ellas en Liga MX y una más en Copa MX, nunca había podido ganar. Luis Fuentes se encargó de anotar el único tanto del partido, con lo cual el club de Coapa se cataúltó hasta la cima.

Una jornada sin empates en la Liga MX

Durante la fecha 7 del Clausura 2020 ocurrió algo poco común, pues en ninguno de los nueve encuentros disputados hubo empates, esto tras las victorias como locales de Puebla, León y Cruz Azul, además de los triunfos en calidad de visitante de Pachuca, Chivas, América, Morelia, Atlético San Luis y Santos Laguna. La última vez que ocurrió algo similar fue en la Jornada 16 del torneo pasado.

San Luis ganó por primera vez en casa de su acérrimo rival

Nicolás Ibáñez pasará a la historia para el Atlético San Luis, ya que le dio al equipo potosino su primera victoria en el Estadio Corregidora, pues nunca antes en sus enfrentamientos en Primera División, la escuadra que ahora dirige Guillermo Vázquez había salido airoso de territorio queretano. La última vez que el San Luis había ganado en casa de Gallos fue en el año 2000 todavía como equipos de la Primera A.

Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 7 del Clausura 2020
Ampliar
Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 7 del Clausura 2020Isaac OrtizMEXSPORT

Santos obtuvo su primer triunfo de visitante en la campaña

En un torneo donde el conjunto lagunero no ha dado su mejor versión futbolística, los laguneros se metieron a Ciudad Juárez para derrotar con gol 'in extremis' a los Bravos. Primero Eduardo Aguirre a los 7 minutos, y posteriormente Brian Lozano a los 98', dieron al equipo liderado por Guillermo Almada sus primera tres puntos en