W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas llega en pleno ascenso al Clásico Tapatío

El técnico rojiblanco, Ramón Villa Zevallos se encuentra tranquilo, pues ve a sus dirigidas en pleno ascenso futbolístico al llegar a este encuentro de la octava jornada del Clausura 2020.

Guadalajara (México)Actualizado a
El técnico rojiblanco, Ramón Villa Zevallos se encuentra tranquilo, pues ve a sus dirigidas en pleno ascenso futbolístico al llegar a este encuentro de la octava jornada del Clausura 2020.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Este lunes se disputa el duelo por el orgullo de la ciudad de Guadalajara. Se enfrentan Chivas y Atlas, en el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil. En esta clase de duelos, dicen los entendidos que poco importa cómo lleguen. Pero el técnico rojiblanco, Ramón Villa Zevallos se encuentra tranquilo, pues ve a sus dirigidas en pleno ascenso futbolístico al llegar a este encuentro de la octava jornada del Clausura 2020.

"Vamos en ascenso, a veces no se nos habían dado los resultados esperados. Pero creo que es el día a día y con trabajo poco a poco por consecuencia tendrán que venir los resultados. Creo que todavía nos falta mucho por corregir y mucho que darle a las muchachas, pero creo que el equipo va en ascenso. Las formas a nosotros sí nos importan, no nada más es ganar por ganar. A mí sí me interesa mucho el cómo ganar y es lo que tratamos de hacer, esperamos que el lunes se pueda hacer de esa manera para obtener un buen resultado”, explica.

El 4-1 sobre Xolos de Tijuana, el lunes pasado, llena de optimismo al Rebaño Sagrado. “De alguna manera da confianza al grupo de que estamos haciendo bien las cosas, que sigan creyendo en el trabajo que están haciendo ellas, que dejan todo en la cancha. Tienes esa cierta tranquilidad, no exceso de confianza, pero sí la confianza para seguir trabajando y enfrentar de la mejor manera al próximo rival, que tiene el ingrediente especial de ser un Clásico”, sentencia Ramón Villa Zevallos.

Sabe que simplemente por los colores, en este duelo está prohibido perder. “Creo que ya la rivalidad más que varonil o femenil es entre instituciones. Son dos grandes instituciones a nivel nacional y a nivel historia. Es la encomienda de cada institución hacer lo mejor y en Chivas, ya sea varonil o femenil, si es un Clásico hay que enfrentarlo de la mejor manera, con la misma seriedad de todos los partidos, pero siempre tratando de buscar la victoria para la institución”, asevera.

Y ve a su equipo con posibilidades de lograr algo importante en el Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. “Me siento muy afortunado y orgulloso de dirigir a este grupo de personas. Muy comprometido con la institución. Ya el dirigir esta institución implica de alguna manera presión y necesidad de comprometerse. Hay una necesidad de dar resultados sí o sí. Creo que vamos por ese camino, a lo mejor el torneo pasado no se dio lo que se esperaba, pero hubo un avance favorable. En este torneo tiene que haber mejoría, la encomienda es tener al equipo en los primeros lugares, calificar y buscar el campeonato”, señala.

“Es la mentalidad que tenemos: buscar el campeonato sí o sí. Estamos en el camino y todavía falta mucho, pero creo que sí se puede dar con el equipo tan grande de trabajo y la calidad de las jugadoras. Se ha hecho un grupo espectacular y con el apoyo de nuestro presidente Amaury, ha sido base para que todo funcione. Esa es nuestra encomienda, hacer que las cosas sucedan y este torneo a través del futbol femenil, Chivas pueda darle muchas satisfacciones a la afición”, concluye Ramón Villa Zevallos.