W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 2-1 PUERTO RICO

México Sub20 Femenil debuta con triunfo en Premundial

Con doblete de Alison González, el equipo dirigido por Mónica Vergara sumó tres puntos importantes ante su similar boricua

Ciudad de MéxicoActualizado a
México Sub20 Femenil debuta con triunfo en Premundial
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La Selección Mexicana Femenil Sub20 debutó con victoria en el Premundial de la especialidad, al imponerse 2-1 a su similar de Puerto Rico, esto con gol de último minuto de Alison González, con lo cual el Tri se colgó sus primeros tres puntos de la competencia.

Para esta ocasión, el Tri femenil juvenil tendrá una dura encomienda, ya que Costa Rica y Panamá serán anfitrionas de la justa mundialista, por lo cual la Concacaf solo dará dos boletos para el torneo que se realizará este año.

Las emociones del partido cayeron hasta la segunda parte, pues justo al minuto 50 Alison González fue derribada en el área y la misma jugadora del Atlas se encargó de cobrar el tanto que ponía a México adelante en el marcador.

Sin embargo, Puerto Rico reaccionó solo tres minutos después, esto cuando Gabrielle Cimino aprovechó un error defensivo mexicano y mandó la pelota al fondo de la portería mexicana para darle a las borícuas la igualada momentánea.

Pero México no bajó los brazos y justo en el tiempo agregado fue la misma González quien sumó su segundo gol del partido con el cual el Tri se echó los tres puntos a la bolsa.

El largo camino de la Selección Mexicana Femenil rumbo a la Copa del Mundo a desarrollarse en agosto continuará este martes al chocar con Nicaragüa.