W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juárez vs Santos

Eduardo Aguirre, el nuevo goleador mexicano, es una realidad

El atacante de Santos Laguna ya había mostrado su calidad en torneos juveniles. El Clausura 2020 parce ser su torneo de consolidación en el Fútbol Mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El atacante de Santos Laguna ya había mostrado su calidad en torneos juveniles. El Clausura 2020 parce ser su torneo de consolidación en el Fútbol Mexicano.
Luis RuizMEXSPORT

Eduardo Aguirre ya es una realidad. El juvenil atacante del Santos Laguna vive en el Clausura 2020 el que parece ser su torneo de consolidación. Muestra de ello es su gol ante Bravos de Juárez, en duelo correspondiente a la jornada 7 de Liga MX.

El delantero de 21 años abrió el marcador en la frontera al 7’. Carlos Emilio Orrantia mandó centro desde la banda de la izquierda. Aguirre se levantó, le ganó el salto a Víctor Velázquez y contactó el balón de cabeza. Su remate fue tan angulado que pegó en el poste derecho del arco defendido por Iván Vázquez Mellado, para después colarse hasta el fondo de las redes.

Su tercer gol en Liga MX, todos en este torneo

En el partido anterior se estrenó como goleador de Liga MX. En el duelo ante Tigres, quien también es llamado el ‘Mudo’, fue el autor de los dos goles con el que Los Guerreros consiguieron el triunfo 2-1 en Torreón.

Lleva más goles que Furch, Quiroga, Funes Mori…

Hasta el momento acumula tres goles en siete juegos disputados. Si bien, no le alcanza para estar en la parte alta de la clasificación de goleadores, supera a romperredes referentes en el Fútbol Mexicano. En la tabla de goleo supera a delanteros de la talla de Julio César Furch, Mauro Quiroga, Rogelio Funes Mori, Camilo Sanvezzo, todos ellos con dos dianas en la misma cantidad de juegos disputados.

Ampliar
Jonathan DuenasMEXSPORT

Aspira a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El nacido en San Pedro Coahuila ha sido considerado por Jaime Lozano a lo largo del ciclo olímpico. En las convocatorias para los microciclos Sub-22 y Sub-23 es uno de los llamados constantes. En la más reciente convocatoria aparece junto a José Juan Macías y Alexis Vega, quienes se perfilan para ser los delanteros para el preolímpico de Guadalajara, a iniciar el 20 de marzo próximo.

Campeón goleador en Esperanzas de Toulon

Su desempeño más destacado fue en el Torneo Esperanzas de Toulon 2018. En el certamen se ganó su lugar como titular y logró siete anotaciones en cinco juegos para ser el goleador de la competencia. Fue entonces donde se conoció su olfato goleador.