W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

El Porto vence al Portimonense y es líder provisional en Portugal

Los Dragones Azules sufrieron frente al número 17 de la tabla general y con anotación agónica de Alex Telles, se quedaron con los tres puntos y son primeros.

MéxicoActualizado a
El Porto vence al Portimonense y es líder provisional en Portugal
JOSE COELHOEFE

El Oporto se colocó como líder provisional de la liga portuguesa gracias a su trabajada victoria en casa por 1-0 sobre el modesto Portimonense (17º), este domingo en la 22ª jornada.

El brasileño Alex Telles firmó en el 87 el único tanto del partido en el Estadio del Dragón, con un potente disparo desde fuera del área.

En el 45, el Portimonense había fallado un penal por medio del colombiano Jackson Martínez, un exjugador del Oporto que recibió una ovación antes del partido por parte de los aficionados blanquiazules.

El Oporto queda ahora con dos puntos más que el Benfica, que tiene la posibilidad de recuperar el lunes la primera plaza, pero para ello necesita ganar en el terreno del Gil Vicente (11º).

El triunfo de este domingo sirvió al Oporto para levantar el ánimo tras el revés sufrido el jueves (2-1) en Leverkusen en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, donde el jueves recibirá a los alemanes en busca de la remontada.

Resultados de la 22ª jornada de la liga portuguesa

Viernes

Aves - Vitoria de Guimarães 0 - 2

Sábado

Tondela - Rio Ave 1 - 2

Belenenses - Marítimo 1 - 0

Domingo

Moreirense - Santa Clara 2 - 1

Paços de Ferreira - FC Famalicão 2 - 1

Sporting de Lisboa - Boavista 2 - 0

Sporting de Braga - Vitoria de Setúbal 3 - 1

Oporto - Portimonense 1 - 0