W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
2 (0)
Luis Romo 7',Adrián Aldrete 80'
Tigres TIG
1 (0)
Aquino 61'
Finalizado

Cruz Azul - Tigres (2-1): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Cruz Azul - Tigres (2-1): resumen del partido y goles

Final | Cruz Azul 2 - 1 Tigres, Liga MX

Jesús Corona es alabado en redes tras sus atajadas contra Tigres

Cruz Azul

Jesús Corona es alabado en redes tras sus atajadas contra Tigres

Chuy Corona fue una de las grandes figuras de Cruz Azul esta noche. El portero cementero apareció en los momentos de mayor apremio y se mostró muy seguro. 

Javier Aquino le anota a Cruz Azul, celebra y besa escudo de Tigres

Cruz Azul vs Tigres

Javier Aquino le anota a Cruz Azul, celebra y besa escudo de Tigres

Esta fue una de las postales del partido. Javier Aquino besó el escudo de Cruz Azul después de anotar el gol del empate. El extremo se ganó el abucheo de la afición de la Máquina.

90+3

¡SE ACABA EL PARTIDO! Cruz Azul, con goles de Adrián Aldrete y Luis Romo, derrota a Tigres en partido de la jornada 7 del Clausura 2020 de la Liga MX.

90+2

¡CERCA TIGRES! Luis Rodríguez encuentra una pelota botando en el borde del área y se anima a sacar un disparo largo. El balón pasa apenas arriba del travesaño.

90+1

André Pierre Gignac busca la pelota dentro del área, pero José de Jesús Corona achica de manera correcta y se queda con el esférico. Chuy ha dado un gran partido esta tarde. Apareció cuando su equipo vivía los momentos más peligrosos.

90

Se agregan tres minutos más a este partido. ¿Cruz Azul la cruzazuleará? ¿O se llevará los tres puntos del Estadio Azteca? El partido ha estado muuuy emocionante. El cierre seguirá en la misma línea.

Por si se lo perdieron: Adrián Aldrete anotó de esta manera el 2-1 a favor de la Máquina Celeste.

87

Rodríguez compite una pelota con Fernando Meza por el costado derecho. El uruguayo cae al césped y pide que le marquen falta. El árbitro central no vio lo mismo y deja seguir la jugada.

86

Jonathan Rodríguez forcejea con Jesús Dueñas cerca del área y termina dejándole un golpe en el rostro al medio de Tigres. El árbitro pita falta a favor de Tigres.

85

Lucas Passerini se anima a sacar un disparo de larga distancia. En el fondo, Nahuel Guzmán termina quedándose con la pelota.

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Javier Aquino. Todo se gestó de un tiro libre a favor de Cruz Azul.

83

El encuentro está llegando a su recta final. El conjunto de la UANL redobla esfuerzos y trata de sorprender a Cruz Azul en el fondo. El partido cerrará en una nota alta.

81

Aldrete, con un poco de fortuna, anotó el gol que está significando la victoria para Cruz Azul. Ante Chivas de Guadalajara, el lateral también anotó.

80

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! La Máquina vuelve a retomar la ventaja. Adrián Aldrete cobra el tiro libre de manera directa y la pelota termina siendo desviada ligeramente por la barrera felina. Nahuel no llega al pelota.

78

Cambio de Cruz Azul: sale Roberto Carlos Alvarado y entra Lucas Passerini.

78

Enner Valencia busca una pelota por arriba y se termina llevando a Jonathan Rodríguez. Cruz Azul tendrá tiro libre a favor. ¿Lo aprovecharán?

76

El duelo está entrando en su recta final. La Máquina Celeste trata de ponerse las pilas y recuperar la ventaja en casa.

74

Cambio de Tigres: sale Javier Aquino e ingresa Julián Quiñones. El anotador del gol de Tigres se va en medio de una rechifla más que sonora.

72

Roberto Alvarado galopa y avanza metros hacia adelante. Al 'Piojo' le hacen sándwich y cae en el césped.

70

Enner Valencia sigue sin encontrar la suya. El delantero ecuatoriano ha intentado e intentado, pero nada más no puede hacer una. En redes sociales, la afición felina se ha hecho escuchar.

69

El partido está abierto tras la anotación de Javier Aquino. Cruz Azul tenía controlado el duelo, pero ese gol cambió todo. Veremos un desenlace intenso. Todo apunta a eso.

67

¡CERRRRCAAA CRUZ AZUL! El balón le llega a Orbelín Pineda dentro del área de Tigres, pero el 'Maguito' no puede definir frente a Nahuel Guzmán.

65

Cambios de Cruz Azul: entran Orbelín Pineda y Alex Castro. Sale Yoshimar Yotún y Santiago Giménez.

63

Luis Quiñones se mete nuevamente por derecha y trata de meter un servicio. Juan Escobar se barre de buena manera y termina sacándole la pelota al atacante colombiano.

62

Javier Aquino besa el escudo de Tigres ante el abucheo unánime de los aficionados en el Estadio Azteca. El exjugador de Cruz Azul ha vivido sus mejores momentos como profesional.

61

¡GOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Luis Quiñones llegó por derecha y metió un servicio muy potente dentro del área. Chuy Corona desvía y la pelota le termina cayendo a Javier Aquino. El oaxaqueño no falla y pone el gol del empate.

60

Llegamos a la hora del partido. Elías Hernández mete un servicio larguísimo dentro del área. Jesús Dueñas rechaza con la cabeza y Tigres inicia un contragolpe.

58

Javier Aquino recibe atención médica después de recibir el fuerte pisotón. Aunque se ve sacudido, parece que podrá seguir en el terreno de juego.

57

Santiago Giménez se lleva la tarjeta amarilla por meterle un pisotón a Javier Aquino. Tigres tendrá tiro libre desde una buena posición.

56

Javier Aquino hace una gran jugada por izquierda y toca para la llegada de Quiñones. El colombiano tuvo para abrir con Gignac, pero prefirió la individual. Su disparo terminó estrellándose en la defensa ante el lamento de APG.

54

Santiago Giménez trata de avanzar por derecha y mete un servicio. La pelota impacta en Fernando Meza y sale por la banda. La Máquina sigue teniendo la de gajos.

53

Valencia arranca su corrida solitaria y trata de ponerse de nueva cuenta frente a J.J. Corona. El experimentado portero de Cruz Azul termina robándole la pelota al delantero felino.

52

¡GOOOOOOOOOOOO... ANULAAAADOOOO! Jonathan Rodríguez remata en el área chica con una acrobática tijera. El balón termina en el fondo de la red. Sin embargo, la diana fue invalidad por un claro fuera de lugar del uruguayo.

51

Santiago Giménez trata de ingresar al área, pero Jesús Dueñas termina sacándole la pelota. Habrá tiro de esquina para la Máquina Celeste.

50

Tigres comienza a tocar bien. Guido Pizarro, después de varios pases, termina filtrando para Enner Valencia. El delantero ecuatoriano no controla bien el balón y se pierde una buena oportunidad.

El VAR manda a revisar una mano del 'Piojo' Alvarado y no dan penal

Cruz Azul vs Tigres

El VAR manda a revisar una mano del 'Piojo' Alvarado y no dan penal

Esta ha sido una de las jugadas más polémicas de la primera mitad. Quiñones le rebotó la pelota a Roberto Alvarado y esta se estrelló en su mano. ¿Para ustedes era penal a favor de Tigres?

48

Elías Hernández mete un servicio dentro del área buscando a Santiago Giménez. Nahuel Guzmán lee la jugada de manera correcta, salta y se queda con el esférico. Se suspende el peligro.

Luis Romo ya es indispensable: así fue su segundo gol celeste

Cruz Azul vs Tigres

Luis Romo ya es indispensable: así fue su segundo gol celeste

El mediocampista Luis Romo se ha convertido en una pieza vital para Robert Dante Siboldi en el primer tramo de la campaña. Hoy firmó su segundo gol en el Clausura 2020.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL COLOSO DE SANTA ÚRSULA! La Máquina cedió la iniciativa en la primera mitad. Tigres generó, pero no consiguió vencer a Chuy Corona. Esperemos que la segunda parte esté a la altura de las expectativas.

Enner Valencia quedó mano a mano con José de Jesús Corona, pero terminó mandando su disparo muy al centro. El guardameta azul rechazó sin problemas.

Por si se lo perdieron: este fue el gol con el que Luis Romo adelantó a la Máquina. Juan Escobar recentró de manera perfecta con la testa.

Este ha sido el partido en números. Tigres ha tenido mucho más tiempo la pelota en el primer tiempo. La Máquina Celeste ha apostado por el contragolpe. Chuy Corona ha apagado los intentos felinos.

Posesión
28.5%71.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 35%64%
  • 40%60%
  • 27%72%
  • 13%87%
  • 41%58%
  • 24%75%
  • 6%93%
  • 33%66%
  • 31%68%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
7
faltas cometidas
7
3
balones perdidos
56
58
balones recuperados
21
27
fuera de juego
2
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
4
2
45+2

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Cruz Azul, con gol de Luis Romo, está derrotando a los Tigres de la UANL en la jornada 7 del Clausura 2020 de la Liga MX.

45+1

Jonathan Rodríguez disputa una pelota con Carlos Salcedo. El delantero uruguayo cae dentro del área y pide la pena máxima. El árbitro central no señala el penalti.

44

Gignac recibe la pelota dentro del área y... termina mandando su remate muuuuuy arriba del arco defendido por Chuy Corona. Cruz Azul está cerca de llevarse la ventaja al medio tiempo.

42

Jesús Dueñas intenta por izquierda y mete un servicio dentro del área buscando a André Pierre Gignac. José de Jesús Corona vuelve a achicar de manera correcta y se queda con la pelota.

41

Santiago Giménez llega por el costado izquierdo y hace una gran jugada individual que no crece. 'El Chaquito' ha mostrado grandes cosas en sus primeros partidos.

40

Aquino llega por izquierda y mete una diagonal retrasada para la llegada de Enner. El ecuatoriano termina abanicando.

38

¡OTRA VEZ ENNER! El ecuatoriano queda mano a mano con José de Jesús Corona. El atacante de Tigres saca un remate potente y al centro. Chuy le mete los puños y desvía.

37

Jonathan Rodríguez entra por derecha y mete un servicio peligroso. 'Chaka' se recompone y termina despejando la pelota con la cabeza.

35

¡COROOOOONAAAA! Enner Valencia encuentra un balón filtrado de Luis Quiñones y se anima a sacar un remate buscando el primer poste. Chuy Corona se estira y manda el balón por un lado.

32

Pues que siempre no: el árbitro central determina no señala el penalti. Se reanuda el partido. Cruz Azul sigue ganando por la mínima diferencia.

31

Se va a revisar la jugada del posible penal a favor de Roberto Alvarado. Los jugadores de Tigres están convencidos de que es pena máxima.

30

Luis Quiñones entra por derecha y le rebota la pelota a Roberto Alvarado. El atacante colombiano exige la pena máxima. El árbitro no la concede. Quiñones sigue la jugada y saca un remate sin ángulo. En dos ocasiones Chuy Corona responde perfectamente.

29

Ninguno de los dos equipos consigue imponer sus condiciones o darle sentido al balón.

27

Nos estamos acercando a la primera media hora del partido. El cuadro cruzazulino se hizo presente en el marcador muy temprano y está manteniendo la ventaja. Tigres no ve por dónde colar el empate.

25

El conjunto de amarillo es incapaz de hilar cinco o seis pases. Los visitantes se la están viendo dura en su visita al Estadio Azteca. El equipo del 'Tuca' ha dejado ir puntos importantes en el arranque del CL20.

23

La afición apoya con todo a los celestes. El Estadio Azteca se rinde ante la Máquina y ya se comienzan a corear algunos "oleeee, oleeeeee". Parece que el conjunto cementero tiene controlado el asunto.

22

Javier Aquino se hace con la pelota y trata de eludir a un adversario. Yoshimar Yotún termina llevándose al extremo mexicano. El árbitro no muestra tarjetas.

21

No hay mucho que agregar sobre el tiro libre de Tigres. La pelota salió muuuuy larga y nadie pudo siquiera olerla. El cuadro del norte se ha visto muy impreciso en el primer tramo de la campaña.

19

Jesús Dueñas llega por izquierda y trata de meter un servicio. Juan Escobar llega al cierre y termina cometiendo falta sobre el mediocampista de la UANL. Tigres tiene pelota parada.

18

André Pierre Gignac agarra la pelota afuera del área y después saca un disparo en el borde. El remate del francés rebota en Luis Romo y termina cayendo a las manos de José de Jesús Corona.

16

Roberto Alvarado se suma al ataque. 'Piojo' estrella la pelota en un contrincante, pero el árbitro central concede saque de banda para el conjunto felino.

14

La Máquina no apuesta a tener la pelota. El cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi trabaja muy bien el contragolpe y la táctica fija. Apuestan a esto para llevarse los tres puntos. Veremos si les sale el planteamiento.

12

¡CERCA CRUZ AZUL! Santiago Giménez recibe un pase de Yoshimar Yotún y se anima a sacar un disparo largo. 'Chaquito' saca un remate que termina pasando muy cerca del arco de Nahuel. La defensa de Tigres se ve frágil.

10

¡CORONAAAAAAA! Chuy ha sido uno de los jugadores más cuestionados por la afición de la Máquina en los últimos dos torneos y en los últimos dos partidos ha respondido con grandes atajadas. Acaba de sacarle un buen disparo a Jesús Dueñas.

9

Jonathan Rodríguez busca meterse al área con la pelota controlada. El delantero uruguayo es bien cubierto por Luis Rodríguez, quien termina sacándole la pelota. El duelo inicia muy dinámico en el azteca. Tigres está contra las cuerdas.

8

¡GOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Luis Romo adelanta a la Máquina en una jugada a pelota parada. El medio de contención llegó al segundo poste tras un recentro de cabeza de Juan Escobar y mandó la pelota al fondo del arco.

7

Carlos Salcedo fue uno de los jugadores más cuestionados de Tigres en la derrota histórica ante Alianza del Salvador en la mitad de la semana en el Cuscatlán.

6

¡CERCA TIGRES! Carlos Salcedo se eleva dentro del área y alcanza a impactar la pelota con la cabeza. El remate del defensa felino se va desviado del arco defendido por José de Jesús Corona.

4

Santiago Giménez llega por derecha y Francisco Meza se barre, en última instancia, para sacarle la pelota. 'El Bebote' se sigue ganando minutos con sus buenas presentaciones.

3

Los felinos tratan de salir tocando desde el fondo. El conjunto de la Máquina cede la posesión de la pelota y busca vacunar a los de la UANL con un contragolpe.

2

Jonathan Rodríguez queda mano a mano con Nahuel Guzmán. El guardameta felino termina sacando la pelota. El duelo inició con buen ritmo.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Tigres y Cruz Azul disputan la pelota en la cancha. El cuadro de Ricardo Ferretti buscará darle la vuelta al mal paso y llevarse los tres puntos.

Se entonó el himno nacional mexicano en la cancha del Estadio Azteca. Estos dos conjuntos tienes dos de las plantillas más poderosas de la Liga MX. Sin embargo, sus inicios en el CL20 han sido muy diferentes.

¡Los equipos saltan al terreno de juego! Ambos cuadros salen para el inicio del protocolo de la Liga MX. 

Así termina La Máquina sus movimientos previos al partido. El plantel de Robert Dante Siboldi tiene en mente las tres unidades esta noche para afianzarse en la parte alta de la clasificación general. 

Nahuel Guzmán luce listo para el duelo de esta noche. 'El Patón' ha sido blanco de críticas en las últimas semanas, pero hoy tiene que volver a ser esa muralla y evitar los embates de los felinos. 

José de Jesús Corona ya calienta dentro del terreno de juego. El guardameta celeste será el encargado de atajar bajo los tres palos esta noche para los celestes. 

Recuerden que la transmisión de este partido es exclusiva de TUDN a través del canal Afizzionados en el sistema de Izzi. 

Hace unos minutos, Cruz Azul informó que Pablo Aguilar ya se encuentra iniciando su proceso de recuperación luego de haber sido intervenido quirúrgicamente. 

¡Este es el cuadro titular de los Tigres!

Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Francisco Meza, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Gudo Pizarro, Carioca, Luis Quiñones, Javier Aquino, Enner Valencia y André-Pierre Gignac. 

Este es el mensaje de los jugadores de Cruz Azul para su compañero, Pablo Aguilar. El defensa paraguayo sufrió una lesión de ligamento cruzado y dificilmente volverá a ver actividad futbolística este torneo. 

El equipo norteño ya calienta dentro del terreno de juego. Los Tigres están afinando los últimos detalles antes del inicio del partido. 

Cruz Azul se unió a las condolencias por el fallecimiento de Jorge Witker, periodista deportivo que colaboró con As México desde su inicio. Descanse en paz. 

En contra parte, los Tigres están en la posición número 12. Los de la UANL no pueden seguir dejando ir puntos, pues se pueden rezagar en la carrera por estar dentro de los ocho mejores. 

PTPJPGPEPP
1087223
1186222
1276213
1377214
1467133

En este momento, Cruz Azul se encuentra en sexto lugar con 10 unidades, por lo que un triunfo los puede poner en la parte alta de la clasificación y comenzar a forjar sus esperanzas de liguilla. 

PTPJPGPEPP
4126402
5116321
6106312
7107313
897232

Por su parte, La Máquina triene cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco partridos. Después de un arranque de dos derrotas, el equipo de Dante Siboldi ha logrado reponerse y buscan ser uno de los protagonistas de la campaña. 

Este ha sido el inicio de temporada para los Tigres, cuatro derrotas, dos triunfos y un empate. Los felinos la pasaron mal a media semana en El Slavador y hoy quieren quitarse ese mal sabor de boca. 

En los últimos partidos, los Tigres han sufrido cuando se ven las caras con La Máquina. 

Así fue la llegada del equipo felino. Los Tigres llegan con máxima concentración para tratar de conseguir una victoria que los coloque en puestos de liguilla. 

Carlos Salcedo es señalado por la derrota de Tigres

Alianza 2-1 Tigres

Carlos Salcedo es señalado por la derrota de Tigres

En la semana, Carlos Salcedo fue señalado como el principal responsable de la derrota entre el Alianza de El Salvador. 

La gente de los Tigres comeinza a tomar su lugar en el Estadio Azteca. Varios felinos esperan que su equipo gane los tres puntos esta noche en el Coloso de Santa Úrsula. 

¡Listo el 11 inicial de Cruz Azul! Luis Fernando Tena va de arranque con:

 Jesús Corona, Julio Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete, Juan Escobar, Rafael Baca, Yoshimar Yotún, Elías Hernández, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez. 

Este es el frente a frente de ambas escuadras. El equipo celeste domina la serie histórica en los torneos cortos con 19 triunfos contra 17 de los de la UANL. ¿Podrá Ricardo Ferretti revertir esa tendencia? 

El ojo del Tigre. Este es el arte con el que Cruz Azul anuncia este partido. ¿Podrán los celeste dominar a los felinos?

Así luce la gente de la UANL que vino hasta la capital. Sin duda les espera una noche muy especial. 

La gente de Tigres hace presencia en el Estadio Azteca. Varios 'Incomparables' hicieron el viaje desde el norte del país para estar esta noche apoyando a su equipo.

En el enfrentamiento sub-17 entre estos dos equipos, el marcador quedó igualado a un gol. ¿Cuál será el marcador para los equipos estelares? 

Víctor Garcés queda fuera de Cruz Azul tras resolución de tribunal

CRUZ AZUL

Víctor Garcés queda fuera de Cruz Azul tras resolución de tribunal

¿Buenas noticias? Los aficionados de La Máquina ya no tienen que preocuparse por la ingerencia de Víctor Garcés en las decisiones deportivas. 

La posible alineación de Cruz Azul para enfrentar a Tigres

Cruz Azul

La posible alineación de Cruz Azul para enfrentar a Tigres

Luego de algunos meses de ausencia, el seleccionado nacional peruano está listo para regresar al terreno de juego con Cruz Azul. 

¡Listo el vestidor del equipo de la UANL! Los felinos saldrán al campo con su tradicional vestimenta de local en naranja y azul 

Los extranjeros de Tigres han sido los encargados de marcar la diferencia esta campaña. Las seis anotaciones de los felinos provienen de jugadores no nacidos en México. 

Estos son algunos números de Cruz Azul y Tigres en este torneo. Los de la UANL tienen más posesión de pelota, pero La Máquina se ha mostrado más efectiva. 

Los Tigres recibieron a una aficionada que le dio un regalo muy especial a Gignac antes del partido de esta tarde. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Azteca! La Máquina recibe a los Tigres en uno de los duelos más atractivos de la séptima fecha del Clausura 2020. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Cruz Azul vs Tigres. La Máquina llega en buen momento a este partido con una racha de cinco encuentros sin perder y tiene en la mira la parte alta de la clasificación con una victoria en casa. En contra parte, los felinos tienen una crisis importante y no pueden permitirse seguir tropezando y rezagarse en la carrera por estar dentro de los ocho mejores de la clasificación general. Ambos se verán las caras en la cancha del Estadio Azteca este sábado 22 de febrero a las 19:00 horas.

Cruz Azul

El equipo celeste ha levantado el optimismo de su afición con los resultados de las últimas semanas. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi tienen cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos oficiales. Además, vienen de triunfar en la Liga de Campeones de Concacaf en el tiempo de compensación ante el Portmore United, por lo que la moral llega muy alta para esta escuadra.

As a seguir, Igor Lichnosvky: Con la lesión de Pablo Aguilar, el defensa chileno tendrá que hacerse cargo de la zaga central.

Tigres

Las cosas no han ido muy bien en las últimas semanas para el equipo que dirige Ricardo Ferretti. En el torneo local marchan en el lugar 12 de la clasificación luego de su derrota ante Santos Laguna la semana pasada. Posteriormente, perdieron en su debut de Concachampions ante el Alianza de El Salvador, lo que dejó una mala imagen para los de la UANL. Por si esto fuera poco, siguen batallando con el tema de las lesiones y de varios elementos que todavía no estarán disponibles para este partido.

As a seguir, Enner Valencia: El ecuatoriano recién rompió una racha de varios meses sin marcar y es momento de que vuelva a ser determinante de cara al marco rival.

Sigue en directo las acciones del Cruz Azul vs Tigres de la Liga MX.