FUTBOL

Falleció Jorge Ernesto Witker, periodista deportivo

La Liga MX dio a conocer la noticia sobre el deceso del también especialista en estadísticas. En AS México lamentamos profundamente el fallecimiento de quien fuera nuestro colaborador.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Falleció Jorge Ernesto Witker, periodista deportivo

La noche de este viernes 21 de febrero falleció el periodista deportivo Jorge Ernesto Witker, quien además fue colaborador, compañero y amigo de AS México desde su fundación en 2015. Mediante un comunicado en redes sociales, la Liga MX dio a conocer esta noche la partida de Jorge Ernesto Witker, uno de los honorables miembros del Consejo Editorial del balompié mexicano.

"La Liga MX / Ascenso MX expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de nuestro gran amigo y colaborador: Jorge Witker. Reconocido periodista, historiador, especialista en estadísticas y miembro del Consejo Editorial de la Liga MX. La familia del futbol en México desea que sus familiares y amigo encuentren pronta resignación. Q.E.P.D." se lee en la carta que emitió el campeonato nacional.

Ampliar
Moskabrown

Jorge Witker formó una gran y larga trayectoria en los medios deportivos mexicanos, siendo un respetado y reconocido estadígrafo, historiador y analista de fútbol mexicano y mundial. Además, es extraordinariamente recordado como fundador de la histórica revista Soccermanía, de editorial Televisa y por sus grandes trabajos en Televisa Deportes, Radio Fórmula, La Opinión, El Diario de NY, el periódico La Razón y, por supuesto, como compañero en AS México.

Gracias a su trabajo preciso y analítico, que iba de la mano de grandes estadísticas con una base de dato propia, Jorge Witker se ganó el respeto y admiración de sus colegas en el medio periodístico. Witker era una apasionado por el futbol y llegó a escribir varios libros sobre estadísticas e historia del fútbol. Además, siendo un apasionado por la lectura llegó a ser un inmenso coleccionista de gran número de libros deportivos, periódicos deportivos, revistas deportivas, balones de fútbol y camisetas de todo el orbe, que reflejaban su gran gusto por el balompié y por su trabajo. Aunque con dolor tuvo que desprenderse de ella para mudarse a Mérida por sus problemas médicos, ciudad que lo acogió hasta el día de su partida este 21 de febrero de 2020.

Con mucho cariño, en AS México lo despedimos con el recuerdo de un gran periodista y un ejemplo a seguir para futuras generaciones. Descansa en paz, Jorge, y pronta resignación para cada uno de sus seres queridos.