W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Anicka Newell se llevó el Encuentro Urbano de Salto con Garrocha

La canadiense superó la varilla de los 4.55m para ser la campeona de este evento que se realizó en las inmediaciones del Estadio Azteca.

MéxicoActualizado a
Anicka Newell se llevó el Encuentro Urbano de Salto con Garrocha
As México

Con un salto de 4.55 metros, Anicka Newell se convirtió en la ganadora de la rama femenil del Sexto Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha celebrado en el Estadio Azteca. El segundo lugar fue para Daylis Caballero de Estados Unidos y el tercer puesto se lo adjudicó la estadounidense Lexi Jacobus.

En un escenario pletórico como lo es el Coloso de Santa Úrsula y con público que siempre apoyó a las participantes, Anicka Newell sorprendió a los seguidores con su salto de 4.55 metros, que le fue suficiente para ser la campeona del evento. Sin embargo, la canadiense no se conformó con ese logro y buscó dar la marca para ir a Tokio 2020.

4.70 metros era la meta para Newell, quien en tenía tres oportunidades para conseguir su boleto a la justa olímpica. La canadiense, animada por el público, se quedó cerca en cada uno de sus intentos, pero finalmente no superó la varilla.

Al final la competencia, Anicka resaltó las condiciones de la pista y lamentó no conseguir su pase a los JJOO: "La pista estuvo sensacional, el público y el estadio son increíbles. Al final llegué un poco cansada debido a que se sentía un fuerte calor" fueron sus palabras.

En la segunda plaza se quedó Daylis Caballero con un salto de 4.45 metros y el tercer sitio lo ganó Lexi Jacobus con 4.35m.

Así fue la participación de las mexicanas

Con tan solo 14 años, Andrea Valeska Velasco compitió ante su público y se quedó en el séptimo sitio con una marca de 3.80 metros. Por su parte, Rebeca León fue quinta con el mismo registro que su compatriota.