W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

María Sánchez: "Jugar con Chivas es un privilegio"

La futbolista rojiblanca mencionó que estar en el Rebaño conlleva a una gran responsabilidad, pero también menciona lo dichosa que se siente por estar ahí

Guadalajara (México)Actualizado a
María Sánchez: "Jugar con Chivas es un privilegio"
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El próximo lunes, vivirá su primer Clásico Tapatío con la camiseta de Chivas. Marías Sánchez llegó como refuerzo para el actual Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. De inmediato se ha dado cuenta de la magnitud de institución que le contrató. Asegura, de cara al duelo frente al Atlas, que estar en el Guadalajara es un privilegio.

“Es una gran institución, la atención que tiene el equipo femenil es igual muy grande. Jugar con Chivas es una responsabilidad, es un privilegio. Desde que estoy aquí he aprendido eso, lo sabía desde que vine, pero ya estando aquí se siente más la presión y es bueno tener eso”, explica.

Además, jugar en México es un doble gusto para la nacida en Estados Unidos, por sus raíces. “Muy feliz, como dices mis padres son nacidos en México y yo fui viendo la Liga desde chiquita. Para mí ahorita es un honor poder participar en ella. Para el futbol femenil en México es muy importante lo que se está haciendo con la Liga”, afirma.

Es una Liga buena, creo que hay espacio para mejorar, como todas, pero va a un buen ritmo. La Liga de Estados Unidos también es nueva, vemos que no empezó igual top, pero creo que la Liga mexicana con los fans y el apoyo que recibe creo que puede ser muy grande”, detalla María Sánchez.

María Sánchez: "Jugar con Chivas es un privilegio"
Ampliar
María Sánchez: "Jugar con Chivas es un privilegio"CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Ahora, ya plenamente integrada al trabajo de Chivas, la seleccionada nacional mexicana se prepara de cara al Clásico Tapatío. “Es un partido muy importante, todos lo son, pero un Clásico es diferente, se siente diferente. Es a ganar, tenemos la presión de la gente, de todos. Es un partido muy emocionante que tiene mucha atención y será muy divertido. Muy feliz, muy emocionadas, sabemos que se viene un gran partido, es un Clásico. Venimos trabajando toda la semana para eso, todas estamos emocionadas y listas para lo que viene”, asevera.

“Se nota luego, luego en los entrenamientos que estamos preparando un Clásico. Todas estamos atentas al plan y se nota más la presencia de todas. Creo que sí por fuera sabes que es un Clásico, es muy chido verlo, pero ya vivirlo tomas más responsabilidad, sabes que puedes ser parte de eso y que parte del resultado puede estar en tus manos”, añade María Sánchez.

Finalmente, descarta que su rival del próximo lunes llegue en mejores condiciones por tener un puesto más alto en la tabla. “Sabemos que Atlas va en una posición muy buena en la Liga, pero todos los partidos se juegan a ganar. Es un Clásico, Chivas siempre juega a ganar, sí lo hace más competitivo, pero igual nuestro objetivo es el mismo”, concluye la futbolista rojiblanca.