W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA DE BALONCESTO

México arrancó el clasificatorio de la Americup con triunfo

Los '12 Guerreros' iniciaron su participación con el pie derecho tras vencer en calidad de local a la Selección de Bahamas, rival al que le pagarán la visita el fin de semana.

MéxicoActualizado a
México arrancó el clasificatorio de la Americup con triunfo
Cortesía ADEMEBA

México arrancó su participación en la fase clasificatoria del Americup 2021 con un triunfo sobre Bahamas. El conjunto de los '12 Guerreros' recibió a la quinteta caribeña en Guadalajara, donde mostró su superioridad con un marcador de 75 puntos contra 61. Jugadores como Omar De Haro y Fabián Jaimes sobresalieron sobre la duela para el conjunto mexicano.

Bahamas resistió el mayor tiempo posible e incluso terminó apenas siete puntos por debajo del local al término del primer cuarto. Sin embargo, tras el tercer periodo, la diferencia ya era de 24 unidades. Los caribeños no bajaron los brazos y redujeron la misma a 10 al momento del silbatazo final.

Sin embargo, no fue una actuación perfecta de parte de los '12 Guerreros', quienes cometieron 12 perdidas de balón y apenas consiguieron anotar 6 de sus 25 intentos de triple. Para su buena fortuna, sobresalieron con 48 rebotes y 22 asistencias, mientras concretaron el 47 por ciento de sus tiros de campo.

De Haro destacó con 17 puntos, mientas Jaimes consiguió un doble-doble de 12 unidades y 12 tableros. Asimismo, Francisco Cruz brilló con una línea estadística de 15 puntos, 5 rebotes, seis asistencias y un robo de balón. Por su parte, Travis Munnings fue el mejor de Bahamas con 16 unidades, tres tableros y un robo.

Ampliar
Cortesía ADEMEBA

Los dos equipos se volverán a enfrentar el próximo domingo 23 de febrero, ahora en casa de Bahamas, como parte de la actividad del grupo D, mismo que comparten con Estados Unidos y Puerto Rico.