W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

No apresurarán rehabilitación de Nicolás Benedetti

El doctor Rafael Ortega aseguró que la recuperación del volante colombiano del América será al menos de seis meses.

MéxicoActualizado a
No apresurarán rehabilitación de Nicolás Benedetti
Adrian MaciasMEXSPORT

La cirugía de Nicolás Benedetti en la rodilla ha sido exitosa. En la ciudad de Guadalajara, el futbolista del América entró al quirófano para ser operado por el doctor Rafael Ortega. El tiempo de rehabilitación estimado va de seis a nueve meses. Y el kinesiólogo de las Águilas, Carlos Pecanha, asegura que no apresurarán el proceso, para que vuelva en las mejores condiciones.

“Esperaremos la respuesta clínica para comenzar la rehabilitación. Tenemos contemplado al menos seis meses, es lo que normalmente lleva ese tipo de rehabilitación. No hay prisa de adelantar tiempos para no tener ningún riesgo de algo que se pueda presentar”, asevera el kinesiólogo.

Por su parte, Rafael Ortega valora el éxito de la cirugía. “Estuvo sedado, no quiso ver la cirugía. Estamos en muy buenas manos, sabemos de la capacidad de Carlos Pecanha. Sus programas de rehabilitación son muy exitosos y tenemos un promedio, no se puede forzosamente decir una cantidad de tiempo, pero un promedio de seis meses como mínimo para tener ya una recuperación plena”, explica.

“El día de ayer revisamos y valoramos a nuestro paciente. Junto con Carlos Pecanha confirmamos que tenía una lesión de ligamento cruzado anterior y además una ruptura de menisco lateral. Hoy lo sometimos aquí a la cirugía, todo lo que de manera muy correcta el cuerpo médico de América le había diagnosticado, una resonancia que mostraba la lesión”, añade el cirujano.

“Encontramos exactamente lo que se había diagnosticado y por tanto se hizo lo que se había planeado. Le colocamos un injerto de su propio organismo, se autodonó un injerto y se le hizo la reinserción de ese menisco dañado. En un promedio de una hora, el problema se resolvió sin ningún contratiempo. Ahora viene otra fase muy importante que es su rehabilitación para lo cual tenemos toda la tranquilidad de que Carlos dirija ese programa y es altamente exitoso”, sentencia Rafael Ortega.