W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez, único mexicano con triunfo en regreso de Europa League

Mientras el delantero de los Wolves dio asistencia en uno de los goles, Edson Álvarez y Jesús Manuel Corona pasaron una noche difícil.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez, único mexicano con triunfo en regreso de Europa League
Tomada de Twitter @Rauljimenez9

La Ida de los Dieciseisavos de Final en la Europa League dejó dos panoramas para los mexicanos que militan en el Viejo Continente, pues mientras Raúl Jiménez y el Wolverhampton tuvieron un excelente partido y sacaron ventaja, Edson Álvarez y Jesús Manuel Corona tendrán que mejorar en la Vuelta pues sus clubes se llevaron la derrota en calidad de visitante.

En el caso de Jiménez, su equipo, el Wolverhampton, tuvo una noche redonda donde golearon 4-0 al Espanyol de Barcelona para llevarse una cómoda ventaja a territorio ibérico la próxima semana. El goleador de los Wolves puso la asistencia para el primer gol del encuentro el cual fue anotado por Diogo Jota, quien a la postre sería autor de un triplete.

Mientras tanto el Tecatito Corona no pudo hacer mucho en la derrota de su equipo ante el Bayer Leverkusen, cuadro que se llevó la victoria por 2-1. Jesús Manuel disputó los 90 minutos del encuentro que con goles de Lucas Alario y Kai Havertz se adjudicaron la ventaja en el encuentro de Ida.

Por su parte Edson Álvarez no tuvo una buena noche con el Ajax, pues en su visita al Colisieum Alfonso Pérez de Getafe se llevaron una dolorosa derrota de 2-0. El primer gol del equipo español fue luego de una infracción cometida por el canterano americanista en donde incluso salió amonestado. El originario de Tlalnepantla, Estado de México, salió de cambio al minuto 67 para dejarle su lugar a Perr Schuurs.

Los juegos de vuelta están programados para el próximo jueves con el Porto recibiendo al Leverkusen, mientras que el Wolverhampton visitará al Espanyol, ambos partidos serán a las 11:55 de México. Por su parte el Ajax le hará los honores al Getafe en el Amsterdam Arena en punto de las 14:00hrs, todos estos horario en tiempo del centro de México.