Selección Mexicana

Carlos Vela tendría que buscar al 'Tri' si desea regresar

Gerardo Martino fue claro con el tema del atacante del LAFC, el jugador sería el responsable de hablar para poder volver con la selección mexicana.

Carlos Vela
Isaac Ortiz MEXSPORT

La novela entre Carlos Vela y la selección mexicana parece no tener fin. El delantero del LAFC pidió no ser convocado en los últimos llamados de Gerardo Martino pero en los días recientes habló de una posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el 'Tri' que comanda Jaime Lozano.

A pesar de ello, el 'Tata' comentó que si Vela quiere regresar a la selección mexicana, tendrá que buscarlo él. Así lo dio a conocer el estratega argentino en entrevista para TUDN: "Yo me tomé un avión y el primer futbolista (con el que hablé) fue Jonathan, el segundo fue Carlos Vela y el tercero Giovani, con lo cual mi postura (tenerlos en la convocatoria) la dejé ahí en forma privada.''

''Tenemos muy buen diálogo, es un tipo frontal (Vela), sincero, me puede doler de que no haya venido a la Selección, pero no niego que es una persona que tenía claro lo que quería para su vida. Ojalá cambie y tenga la disposición para la Selección”,sentenció.

Por otro lado, el técnico afirmó que su postura es clara y que todo recaerá en las decisiones de Carlos Vela en un futuro: "Le toca a él (buscarlo), no puedo convocar a un futbolista que lo último que me dijo es que prefería estar aparte, creo que quedó asentado en nuestras conversaciones que lo mío estaba hecho, que si él cambiaba de opinión me lo tenía que hacer saber" 

Posibilidad de ir con la selección de Jaime Lozano

Finalmente, Gerardo Martino habló sobre la opción de que el delantero del LAFC vaya a la justa internacional con la selección sub-23: "Leí notas de él, donde hablaba de los Juegos Olímpicos, quiero suponer que alguien que está abierto a los J.O. está abierto a la Selección, pero hacemos conjeturas, porque yo hasta este año no he hablado con Carlos''