W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Beatriz Pereyra: "Ana Guevara es inepta como funcionaria"

La periodista de la revista Proceso señaló que la titular de la CONADE desconoce la ley, luego de que la exvelocista desmintió un daño patrimonial de 50 millones de pesos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Beatriz Pereyra: "Ana Guevara es inepta como funcionaria"
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Beatriz Pereyra, periodista de la revista Proceso, calificó a Ana Guevara, titular de la CONADE, como "una funcionaria inepta", luego de que la exvelocista aseguró que son "presunciones" sobre lo publicado por Pereyra de que hubo un daño patrimonial por 50 millones de pesos. Asimismo, la periodista espera que Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaria de la Función Pública, de su postura ante el hecho de este caso de corrupción.

En entrevista para W Radio, la periodista de proceso declaró "Ana Guevara es una ignorante de la ley e inepta como funcionaria pública". Beatriz Pereyra aseguró que el 27 de septiembre del 2019, el órgano de control interno le envió un documento a Israel Benítez, segundo a bordo de la CONADE, con copia para Ana Guevara de que el 2 de diciembre era la fecha para solventar las observaciones en investigación.

Ante ello, Pereyra mencionó: "No solventaron ni van a poder solventar cuando han presentado facturas falsas, inflando precios y manipulando a particulares para que se hagan pasar por entrenadores" mencionó. En su publicación, destapó que Ana Guevara sabe de la investigación de la Secretaría de la Función Pública donde hay un desvió de recursos por 50.8 millones de pesos mediante empresas que vendían servicios a los deportistas y que el dinero fue comprobado con facturas falsas.

Ana Guevara dio su postura

En entrevista para TUDN, la titular de la CONADE reveló que no está preocupada por la investigación porque todo "son especulaciones y mentiras". Además, aseguró que en la CONADE deben seguir la línea de la actual administración que combate a la corrupción.

"No estoy preocupada, es una presunción, pero no se puede desmentir una mentira, no hay nada que decir. La parte oficial no ha emitido nada que ratifique esto. Ante una mentira no se puede decir nada. La investigación sigue abierta y de lo que ha derivado es de observaciones y esas siempre han existido. Más allá de la postura que se ha viralizado, no existe absolutamente" puntualizó.