W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
2
Jean Meneses 20',Ángel Mena 88'
Finalizado

León - LAFC (2-0): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
León - LAFC (2-0): resumen del partido y goles

Final | León 2 - 0 LAFC, Concachampions

90+3

¡SE ACABA EL PARTIDO! León, con goles de Ángel Mena y Jean Meneses, derrota a LAFC en el Nou Camp en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

90+1

Carlos Vela ni siquiera se ha visto. La figura del LAFC ha pasado desapercibido. 

89

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEÓN! Ángel Mena consigue el segundo de La Fiera. Luis Montes se da la media vuelta y mete un balón filtrado para Mena. El Ángel del gol define de manera perfecta. Vermeer ni siquiera se lanza. 

88

Jown Cardona encontró un rebote dentro del área y tuvo todo para sacar un disparo de primera intención. El colombiano no se tuvo confianza y perdió una buena oportunidad. 

87

Cambio de León: sale Ismael Sosa e ingresa Jown Cardona. 

86

León se perdió el segundo. Leo Ramos cerró la pinza tras un servicio por la banda. El argentino se quedó a nada de firmar el segundo de La Fiera.

84

William Tesillo mete un cambio de juego larguísimo para Ismael Sosa. El volante argentino llega a la posición, pero no puede meter un servicio al área. 

82

Fernando Navarro queda sacudido y recibe atención médica por parte del cuerpo médico de la Fiera. Navarrito resultó golpeado en la última jugada con Adrien Perez.

81

Adrien Perez saca un disparo desde larga distancia. Rodolfo Cota se recuesta de manera correcta y se queda con el esférico. 

80

Estamos entrando en la recta final del partido. La Fiera está muuuuy cerca de conseguir el segundo. 

79

¡CERCA LEÓN! Ismael Sosa saca un disparo desde arriba del arco. Vermeer vigila con la mirada. Los esmeraldas estuvieron cerca de incrementar su ventaja. 

78

¡CHAPITO MONTES CASI LA CUELA AL ARCO! El diez de León le pega con mucha potencia y este tiro fue desviado por un defensor. El balón pasó muy cerca del arco de Vermeer.

77

Fernando Navarro entra por izquierda y termina recibiendo una falta por detrás. Tendrán tiro libre a favor. 

75

Cambio de LAFC: Sale Diego Rossi y entra Adrien Perez. 

73

Tesilo y Barreiro se ven muy sólidos en el fondo. Los angelinos siguen buscando filtrar balones, pero estos dos están muy bien parados. El duelo está entrando en su recta final. 

71

Carlos Vela ha tenido una participación muy tímida esta noche en León. El delantero mexicano no ha podido lucir como lo hace en su liga. Fue de más a menos.

70

Quedan veinte minutos en el reloj. LAFC busca el empate. Las cosas están muy parejas en la cancha del León. 

69

'Jefecito' Rodríguez sacó un disparo de larga distancia que se va muuuuy desviado del arco de Vermeer. León tuvo para matar en el primer tiempo. Ahora sufre el partido. 

68

Cambio de LAFC: sale Diego Palacios e ingresa Mohamed Abdussalam. 

67

¡QUÉ JUGADA HIZO LEÓN! Los felinos tocaron cinco veces de primer toque. Leo Ramos finiquitó la jugada y mandó su remate por un costado. 

66

¡CERCA LEÓNNNNNNN! Jaine Barreiro se anima a ir al ataque, gana la posición y conecta con la cabeza. La pelota termina yéndose arriba del arco de Vermeer.

65

Ismael Sosa entra por izquierda, avanza metros y mete una pelota al centro para la llegada de Ángel Mena. León se quedó cerca de incrementar su ventaja. 

64

Diego Rossi saca un disparo de larga distancia. El balón se impacta en la defensa de La Fiera. 

63

El cuadro de Ignacio Ambriz buscará el segundo gol de la noche, el que les termine por dar seguridad, con la entrada del delantero argentino. 

62

Cambio de León: sale Pedro Aquino e ingresa Leonardo Ramos. 

61

Cambio de LAFC: Mark Anthony Kaye y entra Bryce Duke. 

60

Diego Palacios se lleva la tarjeta amarilla después de cortar un contragolpe comandado por Ángel Mena. 

59

Diego Rossi se cambia de banda con Carlos Vela. El mexicano ahora aparecerá por izquierda. León los dejó vivir y el equipo de la MLS ya mostró reacción. 

57

Luis Montes comienza a tomar la pelota en la mitad de la cancha. Es necesario que 'Chapito' agarre la pelota para que León mejore en su fabricación.

56

Diego Rossi disputa una pelota con Stiven Barreiro. El central colombiano alcanza a conectar al jugador de LAFC en el rostro. El árbitro no pita la pena máxima. 

55

El cuadro de la MLS comienza a dominar en el Nou Camp. Los angelinos tocan mejor la pelota y son más claros en el último tercio. 

53

¡LAFC SE QUEDÓ MUY CERCA! Vela conectó con Rossi y este metió un balón filtrado para la llegada de Francisco Ginella. El jugador angelino sacó un disparo cruzado que pasó muuuy cerca del arco de Cota.

52

El cuadro de Bob Bradley trata de atacar en la segunda mitad. Lo atacantes aurinegros buscan resquicios en la defensa leonesa. Hasta el momento no ha aprovechado sus oportunidades. 

50

Diego Rossi trata de encontrar espacios entre la defensa de La Fiera. Hasta el momento no encuentra espacios. León defiende muy bien dentro de su área. 

49

Ángel Mena entra por derecha, corta al centro y saca un disparo. La pelota rebota en la defensa angelina. El partido sube de revoluciones en el complemento. 

48

La Fiera sale desatada en la segunda mitad, pero deja algunos espacios atrás. Vela agarra la pelota por derecha, pero termina entregando el balón muy inocentemente. 

47

¡LEÓN SE QUEDÓ MUY CERCA! Luis Montes saca un disparo de larga distancia que es desviado por Vermeer. El portero del LAFC rechazó al centro e Ismael Sosa llegó para el contrarremate. El 'Chuco' mandó el balón por un costado. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL NOU CAMP! Salen a la cancha los mismos elementos de León y Los Angeles que terminaron la primera mitad. 

La Fiera estuvo cerca de agrandar su ventaja sobre el LAFC gracias a esta buena jugada. Fernando Navarro se tiró la chilena, pero no alcanzó a contactar la pelota como quería. 

Por si se lo perdieron: este fue el golazo con el que León abrió el marcador. El chileno Jean Meneses concretó una gran jugada colectiva de La Fiera. 

Este ha sido el partido en números. León le ha prestado la pelota al conjunto de la MLS, pero lo ha matado a contragolpes. El uno a cero es un resultado benévolo para los estadounidenses. 

Posesión
46.2%53.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 36%63%
  • 73%26%
  • 50%49%
  • 29%70%
  • 44%55%
  • 31%68%
  • 41%58%
  • 59%41%
  • 39%61%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
7
faltas cometidas
7
4
balones perdidos
70
80
balones recuperados
40
40
fuera de juego
2
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
2
45+2

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! León, con gol de Jean Meneses, derrota a Los Angeles FC en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

45+1

El equipo esmeralda ha tenido buenas oportunidades en la primera mitad, pero no ha podido aumentar su ventaja debido a la falta de contundencia. Le está saliendo barato a LAFC. 

45

Se agregan dos minutos más a este primer tiempo. 

44

Pedro Aquino se lleva la tarjeta amarilla después de cortar un avance de los black and gold. Los equipos ya están a mano en este departamento. 

43

Meneses recibe un balón filtrado dentro del área, se abre camino entre dos defensas y saca un remate cruzado. Vermeer recuesta de manera perfecta y apagó el fuego. 

42

Latif Blessing corta un avance de Fernando Navarro. El árbitro no lo duda dos veces y le saca la tarjeta amarilla. 

41

¡CERCA LEÓN! Meneses mete un servicio dentro del área. Luis Montes recupera la esférica y mete un balón bombeadito al centro. Fernando Navarro trata de rematar de chilena, pero no alcanza a conectar de manera correcta el balón. En la segunda jugada saca un remate chato que termina en manos de Vermeer.

40

Quedan cinco minutos en el reloj. León lo gana gracias a una buena anotación de Jean Meneses. LAFC lo ha intentado por todos lados, pero no consigue penetrar la defensa esmeralda. 

39

Fernando Navarro mete un servicio dentro del área buscando a Ismael Sosa. La defensa angelina corta en última instancia. 

38

Navarro avanza por derecha y Palacios se ve obligado a bajarlo con falta. León tiene una pelota parada. Veremos qué hacen los dirigidos por Ignacio Ambriz. 

36

¡DE NO CREERSE! Pedro Aquino queda solo frente a Vermeer tras el tiro de esquina. El peruano remata con la espinilla y manda el remate arriba del arco. La Fiera perdonó el 2-0.

36

Ángel Mena hace una gran jugada individual por derecha. Eddie Segura se barre y manda la pelota al córner. El colombiano hizo una buena jugada en defensiva. 

35

Fernando Navarro trata de avanzar metros, pero Brian Rodríguez corta el arranque del lateral de León. 

35

Diego Rossi hace una buena jugada por derecha y mete un balón dentro del área. Ningún jugador de los black and gold se encontraban en el rectángulo. 

34

La Fiera apuesta a trazos largos buscando a Meneses y Mena por las bandas. El equipo local tiene menos tiempo la pelota, pero se ve más peligroso cuando tiene la posesión. 

33

Vela estrella su disparo en la barrera de la Fiera. LAFC tendrá tiro de esquina a favor. 

32

Los Ángeles tiene pelota parada a favor. Vela se prepara a cobrar el tiro libre.

31

Ángel Mena recibe la pelota filtrada por derecha y se queda a nada de firmar el 2-0. Mark Anthony Kaye se barre de gran manera y le saca la pelota. 

30

Carlos Vela trata de adelantar algunos metros, pero le caen hasta tres jugadores de la Fiera y le sacan la pelota. El mexicano está teniendo un partido complicado hasta el momento.

28

LAFC adelanta líneas y trata de robarle la pelota a León en su propia área. El equipo de Ambriz se pinta solo para jugar desde el fondo y no traicionan la salida limpia. 

27

Barreiro recupera la pelota en el fondo y abre con Ismael Sosa por derecha. El 'Chuco' trata de encontrar a Meneses con un cambio de juego, pero un defensa lo trastabilla. 

26

Carlos Vela entra por izquierda y mete un servicio desde esa posición. Aquino se barre y manda el esférico hacia el córner. 

25

Blessing trata de controlar la pelota en la mitad de la cancha, pero Pedro Aquino comete falta por detrás. El equipo de Bradley moverá desde ahí. 

24

Los Angeles FC vuelve a tomar la pelota. El equipo de Ignacio Ambriz se repliega ligeramente en su terreno y va a tratar de marcar el segundo a través de una contra. 

22

Parece que Jaine Barreiro quedó tocado después de la última jugada. El colombiano recibe atención médica y todo apunta a que podrá permanecer en el terreno de juego. 

21

¡LOS ANGELINOS SE QUEDARON A NADA! Brian Rodríguez llega por izquierda y define ante un error defensivo y la salida de Rodolfo Cota. La pelota pasó rozando el poste de León. 

20

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE LA FIERAAAA! Jean Meneses en cuentra la pelota por izquierda, recorta a un defensor, se acomoda y mete un derechazo para vencer a Keneth Vermeeer. 

19

Navarro mete un gran cambio de juego para la llegada de Meneses por izquierda. El atacante chileno controla y mete una diagonal retrasada. La pelota es rechazada. 

18

Diego Palacios entra por izquierda, pero Fernando Navarro termina rebotándole la pelota. Rodolfo Cota mueve desde el fondo. 

17

El equipo black and gold se hace de la posesión de la pelota. León se repliega ligeramente en su propio territorio. El partido está muy parejo y tenso en el Nou Camp. 

16

Brian Rodríguez ingresa por izquierda y llega a línea de fondo. El refuerzo del LAFC mete un balón al área, pero la defensa esmeralda cierra de manera prolija. 

15

Carlos Vela mete un servicio por derecha y Ramiro González corta con la cabeza. Los angelinos tendrán tiro de esquina a favor. 

14

El atacante mexicano ha estado muy activo, pero poco atinado. Vela saca un disparo lejanísimo que nunca baja. Cota nada más vigila con la mirada.

13

Vela hace una buena jugada por derecha y mete un servicio dentro del área. Tesillo corta pulcramente y manda a tiro de esquina. 

12

Carlos Vela saca un disparo desde fuera del área que saleeeeee muuuuuy arribaaaa del arco de Rodolfo Cota. León se ve mejor en el arranque del partido. 

10

León vuelve a retomar la pelota. Los angelinos defienden mal y los locales les entran entre líneas. Meneses mete un gran balón filtrado para la llegada de Ángel Mena. El ecuatoriano no pudo rematar de primera intención ante Vermeer.

9

El cuadro de la MLS comienza a mostrar sus armas. Los dirigidos por Bob Bradley muestran que también saben atacar. Carlos Vela desparrama contrincantes, pero al final le sacan la pelota. 

8

Diego Rossi recibe una pelota por derecha, corta al centro y mete un balón filtrado para la llegada de Carlos Vela. El delantero mexicano se quedó a nada de hacer contacto con la pelota. 

7

Los esmeraldas comienzan a apropiarse de la pelota. León abusa del toque, como lo hace tradicionalmente, y comienza a poner en peligro a la defensa angelina. 

5

'Chapo' Montes llega muy libre por izquierda y sirve una pelota para la llegada de Fernando Navarro. El servicio fue muy corto y la defensa de Los Angeles despeja exitosamente. 

4

Diego Rossi trata de profundizar por el costado derecho. William Tesillo le sale al corte y le roba la pelota. Los dos conjuntos afrontan el partido con mucha seriedad. 

3

Carlos Vela aparece esta noche como capitán de Los Angeles FC. El delantero mexicano rompió la MLS durante la temporada pasada. Esta es la primera vez que juega en nuestro país en una competencia a nivel clubes. 

2

El partido inicia con mucha intensidad. El duelo entre estos dos conjuntos generó muchas expectativas en los aficionados de La Fiera. El estadio luce lleno. Esperemos que el duelo esté a la altura de las expectativas. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL NOU CAMP! Club León y LAFC disputan la pelota en el terreno de juego. Esta llave parece una de las más atractivas de la fase de octavos de final de la Concachampions. 

¡Cracklitos!

Así saltó Vela para el calentamiento previo al duelo de esta noche

Así saltó LAFC al césped del Estadio de León. Este será su debut histórico en Concacaf Liga de Campeones

Los equipos ya calientan en la cancha. ¿Cuál es tu pronóstico para el juego de esta noche?

Will Ferrell, socio accionario de LAFC, presente en el Estadio de León para su debut en Concachampions

Así luce el XI de LAFC en León

Este es el primer partido del equipo angelino en Concachampions en toda su historia

León no participaba en el evento regional desde 2014, cuando se presentó como flamante Bicampeón del Fútbol Mexicano, pero no pudo superar la ronda de grupos.

¡Una locura por el debut! Los seguidores de LAFC muestran su ímpetu para el juego de esta noche. Muchas esperanzas por parte de los angelinos.

La afición de LAFC ya está lista para seguir su debut en Concachampions. ¡Qué emoción!

Así es como León presenta su cuadro titular para esta noche. La Fiera nunca ha ganado un título internacional y buscará que este 2020 sea el primero

Cada vez falta menos para que de inicio el esperado juego entre León y LAFC. ¿Cuál crees que será el resultado?

Alineación León vs LAFC Concachampions

¡Alineaciones confirmadas!
León sorprende con la ausencia de Leo Ramos, quien va a la banca para darle paso a José Iván Rodríguez en la mitad de campo

Esta noche se viene el partido más atractivo de estos octavos de final. Pero aquí te decimos quienes son los mejores a seguir para este torneo. 

León es la mejor ofensiva de la Liga MX, como el LAFC lo fue de la MLS el torneo pasado. Si estos dos equipos salen decididos, podriamos tener una noche llena de goles. 

Sí, aunque suene increíble, Carlos Vela jugará en México un partido oficial por primera vez en su carrera. ¿Será que esta noche veremos la mejor versión de 'Cracklitos'? 

¡Los equipos ya llegaron al estadio! Tantos los jugadores de León como los del LAFC ya arribaron a las instalaciones del Nou Camp rumbo a los vestidores para preparar el partido de esta noche. 

Desde Los Ángeles, California, la gente del LAFC quiere conquistar esta noche tierras guanajuatenses. 

La afición de los Panzas Verdes vive así la fiesta del futbol continental de la Concacaf. Los aficionados de La Fiera esperan festejar en grande esta noche. 

Vestidor León

Así luce el vestidor de los locales. El cuadro esmeralda saldrá con su tradicional uniforme verde para su debut en esta Liga de Campeones de la Concacaf. 

Así ha sido el inicio del 2020 para La Fiera. Los Panzas Verdes cuentan con una marca de 4 triunfos y dos derrotas. hasta el momento y están peleando en la parte alta de la clasificación. 

Esta noche, Carlos Vela saldrá con el gafete de capitán del LAFC. El número 10 y goleasor de este escuadra será el líder moral y futbolístico esta noche para los de la MLS. 

Para esta noche, el León le recuerda a su afición que es importante evitar el polémico grito homofóbico para evitar sanciones futuras. 

Así viven los aficionados del LAFC la previa del partido a las afueras del estadio. Varios seguidores se han dado cita desde California para ver a uno de los equipos sensación de la MLS. 

El Nou Camp abre oficialmente sus puertas. La afición de los Panzas Verdes ya comienza a ingresar al histórico inmueble donde jugarán la ida de los octavos de final. 

La figura a seguir para el LAFC no es otro que Carlos Vela. El ex jugador de la Real Sociedad ha acaparado los reflectores y se espera que esta noche el estadio esté completamente lleno para este compromiso. 

Así luce el estadio previo a este partido. El atardecer cae en el Nou Camp, que prepara un recibimiento muy especial para este partido de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Así luce el uniforme del LAFC con el parche de la Liga de Campeones. El equipo angelino jugará este torneo por primera vez en su historia y busca debutar con una victoria.

¡Inicia el camino en la Liga de Campeones de la Concacaf! La Fiera recibe a Los Ángeles FC para la ida de los octavos de final este martes 18 de febrero a las 21:00 horas. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del León vs LAFC. La Fiera fue el mejor equipo de la fase regular el año pasado y llega en buen momento al arranque de la justa internacional del norte del continente. Del otro lado, llega el equipo sensación de la MLS que se ha ganado la popularidad gracias a la presencia de Carlos Vela y su estilo de juego ofensivo y dinámico. Ambos equipos se medirán en la cancha del Estadio Nou Camp este martes 18 de febrero a las 21:00 horas.

León

Los Panzas Verdes quieren demostrar que van en serio en busca de los dos torneos este año. El fin de semana decidieron reservarse a algunos de sus mejores futbolistas para llegar con plenitud a este compromiso. Aunque eso les costó una derrota ante el Atlético de San Luis, están peleando en la parte alta de la clasificación general. Ignacio Ambriz, entrenador de los esmeraldas, ya sabe lo que es ganar este torneo, por lo que irá en busca de conquistarlo nuevamente.

As a seguir, Ángel Mena: El delantero ecuatoriano sigue siendo el motor ofensivo de este equipo que quiere inicial con pie derecho su camino en este torneo.

Los Ángeles FC

El equipo de Carlos Vela se ganó la popularidad del público de la MLS el torneo pasado debido a su futbol ofensivo y entretenido, así como por las batallas que tuvieron con Los Ángeles Galaxy. Sin embargo, cuando parecía que iban a hacer historia, se quedaron en el camino y fueron eliminados en la final de conferencia. Ahora, están de regreso para buscar el primer título oficial de su historia y devolverle el protagonismo a la primera división de los Estados Unidos-

As a seguir, Carlos Vela: ‘Cracklitos’ es el emblema de este equi´po desde que llegó hace un par de años.

Sigue en vivo las acciones del León vs Los ángeles FC de la Concachampions.