Liga de Campeones de la Concacaf

Los 8 mexicanos en Concachampions que no son de la Liga MX

México no solo tendrá a equipos representantes en la Liga de Campeones de la Concacaf, también tiene a futbolistas en otros equipos de la zona.

Los 8 mexicanos en Concachampions que no son de la Liga MX

La Liga de Campeones de Concacaf iniciará con un formato que es "nuevo" desde el 2017. Cuatro equipos mexicanos; Tigres, América, Cruz Azul y León, buscarán traer de nueva cuenta el trofeo a México. Sin embargo, no son los únicos representantes de México, también hay otros jugadores en las demás plantillas que tienen la nacionalidad mexicana.

Edgar Castillo | Atlanta United

El mexicoamericano es viejo conocido de la Liga MX. Inició su carrera con Santos Laguna, pasó por América, Tigres, San Luis, Puebla, Tijuana, Atlas y por último en el Monterrey. Decidió irse a la MLS, defendió los colores del Colorado Rapids, New England Revolution y ahora lo hace con el Atlanta United que tendrá como rival al Motagua.

Pablo Sisniega | Los Angeles FC

Nació en la Ciudad de México. A los 9 años se fue a probar con las Chivas de Guadalajara, los dejó al cumplir 14 y se fue a probar suerte a la Real Sociedad. Una lesión le impidió seguir su sueño en Europa, se perdió 20 meses de cancha y para el 2019 arribó a Los Angeles FC.

Alejandro Guido | Los Angeles FC

De padres mexicanos pero nacido en California, el mediocampista probó suerte con Tijuana al inicio de su carrera, lo prestaron a Dorados, no funcionó, regresó con Xolos y de ahí se fue al equipo dorado y negro.

Carlos Vela | Los Angeles FC

La máxima estrella de la última temporada de la MLS. Carlos Vela pisará por primera vez suelo mexicano para disputar un encuentro con un club de futbol. Cuando perteneció a Chivas, jamás jugó un encuentro a nivel profesional.

Felipe Ponce | Alianza

Ponce también fue parte de Santos Laguna, al no tener participación con el primer equipo, pasó al Correcaminos, después Loros de Colima y por último lo intentó en el Veracruz. Fue a España con el Luarca, regresó al Atlético de San Luis y de ahí empezó su trajín en caribe y Sudamérica. Boyacá Chicó (Colombia), Speranta Nisporeni (Moldavia), Deportivo Pasto (Colombia) y ahora defiende los colores del Alianza de El Salvador.

Agustín Herrera | Comunicaciones

De Los Mochis, Sinaloa, salió Agustín Enrique Herrera Osuna. Tuvo una larga pero poco exitosa carrera en México. Santos, Mérica, Atlante, Veracruz, Dorados y Altamira, fueron sus equipos en territorio nacional. Después llegó a Guatemala con el Coatepeque, después Antigua Guatemala y ahora con el Comunicaciones.

Julio Cruz | San Carlos

Nacido en Minatitlán, Veracruz, Julio se fue rápido de México después de no encontrar acomodo con el Monterrey. En Costa Rica ha logrado mantener su carrera futbolística con el Belén FC, Herediano, Cartaginés y ahora el San Carlos.

Júnior Lacayo | Olimpia

Lacayo nació en Honduras, sin embargo, estuvo dos años en México, primero con Santos Laguna y después con Tampico Madero. En su estancia en los anteriores clubes, consiguió la nacionalidad mexicana. Aunque no podría representar a México debido a que ya tuvo participación con la "H", lo mexicano en su pasaporte nadie se lo quita.