W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Gustavo Alfaro estaría cerca de ser el nuevo técnico de Chivas

Según información de Fox Sports, el exDT de Boca Juniors podría ser el nuevo estratega del Guadalajara en caso de que la directiva cese a Luis Fernando Tena.

MéxicoActualizado a
Gustavo Alfaro estaría cerca de ser el nuevo técnico de Chivas
Javier Garcia Martino/PhotogammaMEXSPORT

Chivas se encuentra en crisis apenas seis jornadas después de que iniciara el Clausura 2020 de la Liga MX. La directiva del Rebaño Sagrado realizó una inversión millonaria para fortalecer el plantel con refuerzos, mismos que no han estado a la altura del reto. El puesto de Luis Fernando Tena como director técnico del Guadalajara pende de un hilo tras los malos resultados recientes tres empates y dos derrotas consecutivas, además de la eliminación en la Copa MX.

De acuerdo con información de la cadena Fox Sports, ya hay un serio candidato para tomar las riendas del Chiverío en caso de que el 'Flaco' Tena sea cesado. Según reportes del comunicador Martín Liberman, Gustavo Alfaro, exdirector técnico de Boca Juniors, estaría muy cerca de llegar al equipo rojiblanco

"Alfaro está muy cerca de ser el técnico de Chivas de Guadalajara, tiene una oferta. Para todos: Chivas es el equipo más poderoso hoy, dicen que tiene el mejor plantel. Luis Fernando Tena no le encuentra la vuelta (al equipo) y parece que Alfaro podría ser el técnico", mencionó Liberman en la emisión Debate Final. 

¿Quién es Gustavo Alfaro? El técnico suena para Chivas

Gustavo Alfaro es un entrenador de 57 años con una dilatada carrera en el futbol argentino. El estratega originario de Rafaela, Santa Fe, ha dirigido a trece equipos (Atlético Rafaela, Patronato, Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Al Ahli, Tigre, Gimnasia, Huracán y Boca Juniors).

Sus mejores momentos como técnico los vivió con Arsenal de Sarandí, equipo con el que conquistó el Torneo Clausura 2012, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina. En diciembre de 2019, Alfaro se despidió de Boca Juniors a un año de haber llegado al conjunto xeneize. 

Con Alfaro como técnico, Boca ganó la Supercopa Argentina de 2018 tras vencer a Rosario Central en penaltis. Los xeneizes también consiguieron el subcampeonato de la Copa de la Superliga Argentina tras caer ante Tigre.

En la pretemporada rumbo al Apertura 2019, Boca Juniors y Chivas se vieron las caras en un partido amistoso; Gustavo Alfaro estaba en el banquillo. El conjunto argentino venció a los rojiblancos en partido de la Colossus Cup con goles de Alexis Mac Allister y Darío Benedetto.