W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Comisión de Arbitraje reconoce error en agresión de Nahuel

La Comisión de Árbitros reveló que la jugada donde Nahuel Guzmán pateó a Eduardo Aguirre debió ser revisada en cancha y el arquero de Tigres expulsado.

MéxicoActualizado a
Comisión de Arbitraje reconoce error en agresión de Nahuel
MEXSPORT

La jornada 6 del Clausura 2020 dejó una acción para la polémica, pues durante el duelo entre Santos y Tigres no se revisó una jugada que pudo terminar con la expulsión de Nahuel Guzmán, arquero de los felinos. Al minuto 77, Eduardo Aguirre, futbolista de los 'Guerreros', se puso delante del portero argentino, quien iba a despejar el balón. Al ver que tenía muy cerca a su rival, Guzmán se desentendió y pateó al delantero lagunero, quien quedó tendido en el área. 

Te puede interesar: Cuando Nahuel Guzmán atentó al 'Fair Play' con sus rivales

A pesar de que la agresión de Nahuel Guzmán fue captada por las cámaras, la jugada solo fue revisada por el VAR en cabina y no en el terreno de juego por el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán. La acción generó múltiples comentarios en redes sociales, pues consideraron antideportiva la conducta del 'Patón'. 

El comentario de la Comisión de Arbitraje

Este lunes, la Comisión de Arbitraje, en su informe semanal sobre la actividad en la Liga MX, señaló que la jugada entre Guzmán y Aguirre debió ser revisada en el VAR dentro del terreno de juego por el árbitro y resultar con amonestación para el futbolista de Santos y expulsión para el arquero de Tigres.

Santos vs Tigres Minuto: 77:16 Jugada analizada: Expulsión Observación: El árbitro sancionó falta del jugador #19 de Santos. VAR: Silent Check (Solo revisa el VAR en la cabina) Comentarios: El VAR debió mandar Revisión en cancha debido a que el portero #1 de Tigres da una patada al jugador #19 de Santos (Conducta Violenta usando fuerza excesiva) dentro del área penal no estando el balón en juego. El jugador #19 de Santos impide que el guardameta pueda despejar, por lo cual el árbitro debió amonestarlo, y debió expulsar al portero #1 de Tigres por conducta violenta Valoración: Incorrecta

No fue el único error de la semana

Asimismo, en el informe se reveló que el primer gol de Cruz Azul en el partido contra Chivas debió anularse debido a una falta que los celestes cometieron durante la jugada. Dicho compromiso entre el Rebaño y 'La Máquina' terminó 2-1 en favor de los capitalinos.