W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

Razones por las que el León le puede ganar al LAFC en la Concacaf

Los Panzas Verdes iniciarán su participación frente al mejor equipo de la última temporada de la MLS, además, los angelinos, traen consigo a Carlos Vela.

Mexico CityActualizado a
Razones por las que el León le puede ganar al LAFC en la Concacaf
Isaac OrtizMEXSPORT

La Liga de Campeones de la Concacaf está por iniciar su edición duodécima. Entre los equipos mexicanos, estará América, Cruz Azul, Tigres y León. Este último se enfrentará a Los Angeles FC de Carlos Vela, pinta como el duelo más cerrado de los octavos de final. Cada que un equipo mexicano se enfrenta a uno de la MLS, el de la Liga MX es favorito. Aquí te decimos el porque los Esmeraldas son favoritos sobre el club angelino.

Jararquía de los mexicanos

El último campeón de la MLS que fue campeón de la Concacaf, fue el LA Galaxy en el 2000. A partir de ahí, 16 equipos de la Liga MX se han quedado con la gloria máxima y 2 veces equipos costarricenses. Entre esos campeones mexicanos, han dejado en semifinales y final a equipos del otro lado del charco con las ganas de representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes, entre los derrotados están; Real Salt Lake, Toronto, Montreal Impact, LA Galaxy, Seattle Sounders, Dallas, Vancouver Whitecaps, New York Red Bulls, Kansas City, entre otros. Ahora es turno de León de hacer valer la estadística y echar al equipo dorado y negro.

León está en competencia

Los Panzas Verdes iniciaron la Liga MX el 11 de enero. Tienen seis encuentros encima, de los cuales han ganado 4 y perdido dos, se encuentran en el tercer lugar de la general. Ya se enfrentaron al recién campeón del balompié azteca y se los recetaron tres goles a uno. Además, en el último enfrentamiento de La Fiera, Ignacio Ambriz, dejó a algunos jugadores del plantel titular en la banca, para que llegaran descansados al duelo contra el LAFC.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Los Angeles FC aún no inician su temporada

A principios de febrero los jugadores de la MLS empezaron a reportarse para iniciar la pretemporada. Los Angeles FC tuvieron cuatro partidos de preparación, no perdieron ninguno, pero ni uno tuvo la exigencia de un encuentro oficial. Además, de que a los clubes que se enfrentó, así como ellos, realizaron múltiples rotaciones para darle juego a toda la plantilla.

La experiencia de Ignacio Ambriz en el banquillo

'Nacho' ya sabe lo que es jugar una Liga de Campeones de la Concacaf, es más, ya la ganó. Fue con el América en el 2016, aún se jugaba con fase de grupos. En la fase de eliminación directa, dejó en el camino a Seattle Sounders, Santos Laguna y en la final se despachó a los Tigres. El título le valió al América para convertirse en el más ganador de la zona con 7 títulos.

Ampliar
OSVALDO AGUILARMEXPSORT

El Estadio de León pesa

De los últimos 19 encuentros que ha disputado La Fiera en el Nou Camp en temporada regular, los Esmeraldas solo han caído una vez. Fue el 20 de enero del 2019 frente a Tijuana, perdieron un gol por cero. Ahora, buscaran canalizar esos resultados en la Liga de Campeones de la Concacaf. Además, en sus últimos tres duelos en casa, llevan nueve goles anotados y dos permitidos.