MEXICANOS POR EL MUNDO

Gustavo Ayón entregó discreta actuación en el All-Star ruso

El pívot mexicano fue uno de los elegidos para el duelo entre los mejores jugadores de la Liga Rusa, pero fue quien menos minutos disputó en su equipo.

Gustavo Ayón, Zenit

Gustavo Ayón puede presumir un nuevo logro en su ilustre carrera. El pívot mexicano participó en su primer Juego de Estrellas de la Liga Rusa; sin embargo, quedó muy lejos de entregar una actuación memorable, con apenas tres minutos sobre la duela y sin la oportunidad de brillar al lado de lo mejor que el baloncesto ruso tiene para ofrecer. 

Ayón formó parte del equipo del resto del mundo, con el que participó durante tres minutos con 44 segundos, lapso en el que no consiguió sumar puntos y apenas realizó un tiro de campo. El mexicano fue el jugador de su equipo con menos minutos, seguido por Branko Mirkovic con 9 minutos. El exjugador del Real Madrid solo fue superado por 3:15 de Maxim Grigoyev en el equipo de las estrellas rusas.

Para fortuna del mexicano, su equipo se llevó la victoria por marcador de 164-162. Ayón fue en representación del Zenit, equipo donde suma 11.3 puntos, 6.1 rebotes y 2.8 asistencias por partido en la presente temporada.

El premio a MVP quedó en manos de Alexey Shved, quien destacó con 42 puntos, cuatro asistencias y siete triples anotados. Asimismo, Mike James se lució con 34 unidades y nueve asistencias como el líder de las estrellas del resto del mundo.