W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Las duplas de Pumas que ilusionaron a la afición auriazul

Dinenno y González se han entendido a la perfección en el ataque del actual líder del Clausura 2020 que luce como la mejor ofensiva del torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las duplas de Pumas que ilusionaron a la afición auriazul

Tras fechas disputadas del Clausura 2020, Pumas es el mejor equipo del torneo. Los de Michel presumen de ser los líderes generales con 14 puntos, son los únicos invictos de la campaña y por si fuera poco también tienen la mejor ofensiva de la campaña con 15 goles. Gran parte de este último rubro se lo deben a Carlos González y Juan Ignacio Dinenno quienes han respondido en la cancha con anotaciones.

Ante ello, te recordamos otras duplas de los universitarios que en su momento ilusionaron a la afición de Pumas. Entre ellos, están nombres de históricos como son Hugo Sánchez, Cabinho, Enrique Borja entre otros.

Cabinho - Hugo Sánchez

Evanivaldo Castro, mejor conocido como 'Cabinho', compartió cancha con Hugo en sus primeras temporadas en Primera División. Ambos son goleadores históricos del futbol mexicano, el brasileño ostenta ser el máximo romperredes de la Liga MX con 312 goles y Sánchez anotó más de 100 tantos con los universitarios. Sus goles dieron frutos ya que con los dos en el ataque, Pumas logró su primer título de liga en la temporada 1976-1977.

Ampliar
Mexsport

Enrique Borja - Aarón Padilla

En los primeros años de Pumas en la Primera División del balompié azteca, Borja y Padilla comandaron la ofensiva de los universitarios y pasaron a la historia del equipo. El formó una gran dupla con Enrique Borja, sin embargo se quedaron cerca de alzar el título de liga al ser subcampeones de la temporada 1967-1968. Su talento no sólo se quedó en las canchas de cantera ya que ambos jugaron con México en el Mundial de Inglaterra 1966.

Ailton-Marioni

Ailton Da Silva se encargaba de aparecer por la banda para mandar los servicios al área donde regularmente aparecía Bruno Marioni para vacunar a los rivales. Ambos estuvieron en el histórico bicampeonato de Pumas en el 2004 y se ganaron el cariño de los seguidores de Pumas con sus grandes actuaciones en el equipo que dirigía Hugo Sánchez.

Ampliar
Mexsport

Scocco-Solari

El poco en el que coincidieron en Pumas no importó para 'Nacho' Scocco y Esteban Solari conformaran una de las mejores duplas del equipo. Solari jugó dos torneos para los universitarios en los que anotó 25 goles, mientras que Scocco militó cuatro campañas en las que marcó en 17 ocasiones. Ambos fueron subcampeones de Liga MX en el Apertura 2007.

Ampliar
Mexsport

Dante-Bravo 

Los dos delanteros estuvieron en los campeonatos del Clausura 2009 y Clausura 2011. Los dos compartieron el terreno de juego en Pumas por cuatro años en los que marcaron múltiples tantos. La 'Rata' Bravo marcó 49 dianas, mientras que el paraguayo anotó 29 goles. Cabe mencionar que López regresó con los felinos para el 2013, pero su segunda etapa ya no fue tan productiva como la primera.

Britos-Sosa

Si bien solo jugaron dos años juntos en Pumas, ambos ilusionaron a la afición en el Apertura 2015, torneo en el que llegaron a la final. Britos tardó en responder con los universitarios y fue hasta la segunda campaña donde metió 11 goles. Por su parte, Sosa se convirtió en un referente del equipo al presumir de haber anotado 29 tantos de liga, sin embargo su salida a Tigres hizo que la afición no lo recordara con cariño.

Castillo-Alustiza

Solo jugaron un torneo juntos en Pumas, el Clausura 2018. En dicha campaña se quedaron en cuartos de final, pero los dos respondieron con goles y se entendieron muy bien en la cancha. En ese semestre el chileno marcó 12 tantos, mientras que el 'Chavo' anotó cinco dianas.

Ampliar
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

González-Dinenno

La dupla del presente en el Club Universidad. Aunque aún no juegan un partido completo juntos, cuando han estado al mismo tiempo en el terreno de juego no han quedado a deber. Cada uno suma tres goles en el Clausura 2020 y la parcialidad azul y oro ya los ve como dos delanteros que podrían hacer mucho por el equipo en el semestre.