W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Los 7 jugadores clave de Cruz Azul en el Clausura 2020

El despertar de La Máquina en el torneo ha sido gracias a estos jugadores, quienes con goles, asistencias y buena defensa tienen a La Máquina en los primeros lugares

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 7 jugadores clave de Cruz Azul en el Clausura 2020
Edgar QuintanaMEXSPORT

Luego de iniciar con dos derrotas consecutivas el Clausura 2020, Cruz Azul ha tenido un despertar espectacular y de ser sotanero general en la Jornada 2, ahora ocupan el quinto sitio con 10 puntos ganados, teniendo sin duda jugadores clave que más han participado par que los celestes hoy estén peleando en los primermos lugares

Luis Romo, una auténtica aspiradora en el medio campo

Siendo uno de los fichajes de La Máquina para este Clausura 2020, el exjugador de Querétaro le ha venido de la mejor manera al equipo dirigido por Robert Dante Siboldi, pues cuando el equipo necesitaba un contención, el nacido en Ahome, Sinaloa hace que los aficionados cementeros poco extrañen a Iván Marcone, quien sonó para regresar y ocupar esa posición. El futbolista de 24 años ya marcó un tanto con Cruz Azul en este torneo.

Los 7 jugadores clave de Cruz Azul en el Clausura 2020
Ampliar
Los 7 jugadores clave de Cruz Azul en el Clausura 2020Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Pablo Aguilar, la muralla en la defensa celeste

Tal y como lo ha venido haciendo en los torneos recientes, Aguilar se ha convertido en el jugador clave en la zaga del cuadro de La Noria, ya que en su figura recae el peso de la defensa, pues aunque han recibo nueve goles, también el paraguayo ha sido fundamental.

Elías Hernández resurgió para este torneo

Luego de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por varias semanas, el mediocampista cementero regresó enchufado para encarar este certamen, pues sin duda es el mejor futbolista celeste del torneo. El apodado Patrullero cuenta con tres goles en el presente torneo y es el alma del equipo, pues 'La Máquina' depende mucho de lo que pueda hacer el jugador mexicano.

El 'Piojo' Alvarado, otra estrella que volvió a brillar

Tras un Apertura 2019 para el olvido, Roberto Alvarado ha vuelto con una mejor presentación, pues el futbolista celeste es uno de los líderes en asistencias del torneo y si el balón pasa por sus pies, Cruz Azul tendrá claridad a la ofensiva.

Jonathan Rodríguez sigue en plan grande

El 'Cabecita' fue el mejor futbolista de Cruz Azul durante el Apertura 2019 y en esta campaña no es la excepción, pues de momento el uruguayo comparte el liderato de goleo con Ángel Mena pues ha anotado poco más de la mitad de las dianas.

Los 7 jugadores clave de Cruz Azul en el Clausura 2020
Ampliar
Los 7 jugadores clave de Cruz Azul en el Clausura 2020ULISES RUIZAFP

Santiago Giménez, de a poco se convierte en el 'killer' azul

Con pocos partidos en Primera División, el 'Bebote' ha anotado dos goles y poco a poco se ha convertido en un ídolo cementero, pues además de anotar, sirve como poste y eso es del gusto de su entrenador, pues es buscado para retener el balón y servir balones para gol.

Jesús Corona retoma su nivel y salva el arco cementero

A pesar de ser factor para que La Máquina haya perdido puntos, Jesús Corona también se ha puesto la 'capa de héroe' y con una gran actuación frente a Chivas, el portero campeón olímpico en 2012 también es de los hombres importantes para que hoy en día sea uno de los importantes del cuadro cementero.