W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos Laguna SLA
2
Eduardo Aguirre 39', 65'
Tigres TIG
1
Gignac 76'
Finalizado

Santos Laguna - Tigres (2-1): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Santos Laguna - Tigres en vivo: Liga MX, Jornada 6

Final | Santos Laguna 2 - 1 Tigres | Liga MX

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos en nuestras próximas narraciones minuto a minuto del Clausura 2020 de la Liga MX. 

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO! Con doblete de Eduardo Aguirre, Santos Laguna derrota a Tigres y se lleva los tres puntos en casa.  

90+3

Nahuel Guzmán revienta la pelota desde el fondo buscando a sus delanteros. Tigres está desesperado. Los felinos no se pueden costear otra derrota en el torneo. 

90+1

El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti trata de empujar en los últimos segundos. Tigres busca el empate. 

90

Se jugarán cinco minutos más en este duelo. 

89

El partido está llegando a su recta final. Los Guerreros están muy cerca de conseguir tres puntos importantísimos en casa. Tigres no baja los brazos. Veremos qué ocurre en los minutos finales. 

88

Cambio de Santos Laguna: sale Ulíses Rivas y entra Alan Cervantes.
 

86

¡CERCA SANTOS LAGUNA! Diego Valdés intenta desde fuera del área. La pelota sale apenas por un costado del arco de Nahuel Guzmán. 

Por si se lo perdieron: este fue el gol con el que Gignac recortó distancias. 

84

Cambio de Santos Laguna: sale Julio César Furch y entra Raúl Octavio Rivero.
 

83

Julio César Furch busca una pelota dentro del área. El delantero argentino termina recargando por detrás a Nahuel Guzmán.  

81

Cambio de Santos Laguna: sale Eduardo Aguirre y entra Diego Valdés.

79

Polémica en la Comarca: Nahuel Guzmán conecta a Eduardo Aguirre dentro del área tras intentar un despeje. Parece que la jugada era suficiente para marcar penal. El árbitro no checó el VAR. 

78

En la siguiente jugada, Brian Lozano se encarrera por izquierda y mete un servicio dentro del área. Carlos Salcedo, en última instancia, manda a tiro de esquina. 

77

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! André Pierre Gignac encontró un buen centro de Luis Quiñones dentro del área. El francés remató con el martillo que lleva por cabeza y recortó distancias. 

75

Cambio de UANL: sale Luis Quiñones y entra Julián Quiñones.

74

Julián Quiñones ingresará al terreno de juego en cualquier momento. Ferretti buscará revolucionar su ataque con el ingreso de este habilidoso delantero colombiano. 

Por si se lo perdieron: este fue el segundo gol de Eduardo Aguirre esta noche. El juvenil de Santos ha respondido bien a la confianza de Almada. 

72

Luis Rodríguez comete falta sobre Brian Lozano. 'Chaka' se ha visto errático en el fondo y poco propositivo en el ataque. A Tigres le está costando muchísimo la primera parte del torneo. 

70

Guido Pizarro se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Eduardo Aguirre y hacer un corte de manga. 'Tuca' Ferretti se ve muy contemplativo y molesto en el banquillo. 

69

'Huevo' Lozano cobra el tiro libre y... la pelota se va muuuuy por un lado. Santos Laguna se perdió una buena oportunidad para firmar el 3-0.

68

Jordan Sierra disputa una pelota con Fernando Gorriarán. El ecuatoriano termina cometiendo falta sobre el uruguayo. Santos tendrá tiro libre a favor. 

67

El equipo de Guillermo Almada está despertando. Los felinos han mejorado con respecto a sus últimas exhibiciones, pero todavía les cuesta mucho la claridad frente al marco. 

66

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE SANTOS! Eduardo Aguirre firma su segundo gol de la noche. Lozano abrió para Van Rankin y el exjugador de Pumas y Chivas tiró un servicio muy preciso. Lalo definió de cabeza para vencer a Nahuel. 

64

Carlos Salcedo se lleva la tarjeta amarilla después de darle un empellón a Julio César Furch. 

62

Luis Quiñones trata de avanzar metros, pero Fernando Gorriarán le saca la pelota al colombiano. El partido entra en un marasmo. No hay nada para nadie. 

60

Fernando Gorriarán encuentra la pelota y saca un remate desde fuera del área. La pelota sale arrrribaaa del arco de Nahuel Guzmán. Los Guerreros mantienen la ventaja en el marcador. 

59

Cambio de Tigres: sale Raymundo Fulgencio e ingresa Javier Aquino. 

57

¡CERCA TIGRES! Gignac encuentra una pelota en el borde del área, hace un sombrerito y controla en el rectángulo. El francés alcanzó a rematar, pero Jonathan Orozco tapó de buena manera. 

55

El conjunto de la Comarca está cediendo poco a poco la iniciativa del partido. Tigres comienza a lucir mejor. 

53

¡CERCA SANTOS LAGUNA! Carlos Orrantia encuentra un balón filtrado por derecha. 'El Charal' vio adelantado a Nahuel Guzmán y terminó bombeando la pelota. Esta se fue fue por un lado.

51

Hugo Rodríguez gana la pelota por arriba después de disputar la bocha con Luis Quiñones. El central lagunero queda sacudido, pero parece que podrá permanecer en el terreno de juego. 

49

Uli Rivas sale en el carrito de las desgracias. Se prenden las alarmas en la Comarca. Rivas ha sido uno de los jugadores favoritos de Guillermo Almada desde su llegada. 

48

Ulises Rivas compite una pelota con Luis Quiñones, pero cae de muy mala manera en el césped. El mediocampista de Santos Laguna cae muy mal. Parece que no podrá permanecer en el terreno de juego. 

47

Enner Valencia se eleva dentro del área y le gana la pelota a Gerardo Arteaga. El remate del delantero ecuatoriano pasa por un lado del arco de Jonathan Orozco. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CORONA! Santos Laguna buscará mantener o agrandar su ventaja. Julián Quiñones apresura su calentamiento. Podría entrar en cualquier momento. 

Por si se lo perdieron: Eduardo Aguirre adelantó a Santos Laguna con este gol. Nahuel estuvo cerca de evitar la caída de su marco. 

Con este resultado, Santos Laguna se pondría cerca de zona de liguilla. 

PTPJPGPEPP
796231
886222
986222
1076213
1176213

Este ha sido el partido en números. Tigres de la UANL ha tenido más tiempo el balón e impactó una pelota en el travesaño. No obstante, los laguneros ya anotaron. 

Posesión
44%56%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 68%31%
  • 45%55%
  • 47%52%
  • 37%62%
  • 31%68%
  • 36%63%
  • 63%36%
  • 34%65%
  • 31%68%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
4
faltas cometidas
4
7
balones perdidos
60
66
balones recuperados
34
24
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2
45+2

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Santos Laguna, con gol de Eduardo Aguirre, está venciendo a Tigres de la UANL en partido de la jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga MX. 

45+1

¡CERCA SANTOS! 'El Huevo' Lozano le pega directo al arco, pero la pelota pasa arriba de la portería de Nahuel. 

45+1

Luis Quiñones comete falta sobre Julio Furch. Santos tendrá tiro libre antes de que se acabe la primera mitad. Brian Lozano cobrará la pelota parada. 

45

Se jugará un minuto más en este duelo. 

44

Estamos entrando en la recta final del primer tiempo. Santos Laguna está cerca de llevarse la ventaja al marcador. 

42

André Pierre Gignac toca para Jordan Sierra. El medio ecuatoriano saca un disparo largo y potente que termina estampándose en el larguero. 

41

El equipo de Ricardo Ferretti tendrá que reaccionar cuanto antes. Veremos cómo reaccionan al gol en contra. 

39

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE SANTOS LAGUNA! Eduardo Aguirre adelanta a los de la Comarca. Brian Lozano entró por derecha y metió un pase retrasado para la llegada de Lalo. El juvenil santista define de primera y Nahuel ataja. En la segunda la mandó al fondo de las redes. 

37

¡SANTOS PERDONA! Fernando Gorriarán encontró un servicio largo dentro del área. El medio uruguayo remató de manera poco ortodoxa y la pelota se fue por arriba del arco de Nahuel Guzmán. 

36

¡TIGRES SE QUEDÓ A NADA! Enner Valencia remató dentro del área y mandó la pelota al poste. Raymundo Fulgencio había metido un gran centro al área. 

34

Ulises Rivas se eleva dentro del área y remata con la cabeza. Nahuel se ubicó de manera perfecta y se quedó con ese balón. El guardameta argentino está en buen nivel esta noche. 

32

Brian Lozano ingresa por el costado izquierdo y mete un servicio cerrado. Nahuel Guzmán no tiene problemas y se queda con la pelota sin dar rebotes. 

30

Jesús Dueñas se lleva la tarjeta amarilla después de cortar a la mala un avance de Carlos Orrantia. Santos tendrá pelota parada a favor. 

29

André Pierre Gignac se perfila para cobrar un tiro libre. El disparo del francés se termina estrellando en la barrera. El peligro se apaga. 

27

Brian Lozano saca un disparo desde fuera del área. La pelota sale muuuuy desviada del arco de Nahuel Guzmán. El partido ha estado entretenido. Esperemos que siga en este talante. 

26

Julio César Furch busca una pelota larga dentro del terreno felino. Luis Rodríguez cierra de manera correcta y le termina sacando la pelota al delantero argentino. 

24

¡Y AHORA SANTOS LAGUNA! Brian Lozano mete un servicio que cruza todo el área. Carlos Orrantia encuentra la pelota y saca un remate que se va desviado del arco de Nahuel Guzmán.

23

¡CERCA TIGRES! Gignac pone a correr a Enner. Valencia entra al área buscando la pelota, pero Jonathan Orozco achica de manera correcta y despeja. 

22

El árbitro central saca la tarjeta amarilla para Enner Valencia. El ecuatoriano ya está condicionado. 

21

Enner Valencia y Hugo Rodríguez disputan una pelota por lo alto. Parece que el ecuatoriano le dejó un manotazo en la cara al central lagunero. Hay sangre en la nariz del central. 

20

Nahuel estaba regando el tepache: el guardameta argentino trató de salir desde el fondo jugando con los pies. Eduardo Aguirre lo apretó y estuvo cerca de robarle el esférico. 

19

Brian Lozano entra por el costado izquierdo y se asocia con Eduardo Aguirre. El delantero lagunero manda un servicio dentro del área, pero es rechazado por la defensa de Tigres. 

17

Hugo Rodríguez le mete una patada por detrás a Jordan Sierra. El defensa de Santos se lleva una amonestación verbal. 

16

Eduardo Aguirre recibe un balón filtrado dentro del área, pero Carlos Salcedo le mete el cuerpo y permite que la pelota le llegue a Nahuel Guzmán. 

15

La jornada 6 del Clausura 2020 cierra con broche de oro. Estas dos plantillas son de las más completas del futbol mexicano. Su arranque ha sido lento, pero seguramente estarán en la liguilla. 

13'

Nahuel Guzmán saca desde el fondo, juega en corto. Salcedo da pelotazo, despeja Noria, le pegan a Rodríguez, fue Quiñones que levantó mucho la pierna y se recetó al defensor. No se levanta Hugo.

10'

¡ATAJADÓN DE OROZCO! Contragolpe brutal que se orquestó por la pradera de la izquierda, le quedó el balón a Enner, sacó el chute de primera intención, parte interna, pierna derecha, buscó el poste más cercano del guardameta, pero Jonathan reaccionó de buena manera y mandó a tiro de esquina.

8'

Tigres es quien controla la redonda. La mueve de un lado a otro, hasta el momento, ningún pase a zona de peligro. Santos defiende con nueve hombres, Furch es el único que está arriba del medio campo. Inició bastante trabado el juego.

5'

Ahora el que se duele es André-Pierre Gignac, en un balón dividido, Doria soltó una patada voladora, contactó el esférico, pero también se llevó al francés. Ya se pone de pie aunque no aceptó las disculpas.

3'

CAMBIO, sale Jorge Torres Nilo y entra Rafael De Souza.

3'

Se lesiona Torres Nilo, compitió un esférico contra Aguirre, el lateral le soltó una patada, le dio en el muslo y terminó la trecho Jorge. YA PIDIERON EL CAMBIO.

1'

¡ARRANCA EL JUEGO! Mueven los locales que no conocen la victoria desde la jornada 2. Del otro lado, el poder del Tigre despertó hace ocho días cuando vencieron por goleada a Guadalajara.

Los equipos ya saltan al terreno de juego. ¡Juega limpio y siente tu Liga!

Del otro lado, los Guerreros quieren resurgir en el Clausura 2020. Así saldrán esta noche.

¡Así saldrán los Tigres para buscar hilar su segundo triunfo al hilo!

Así calienta Guzmán antes de este importante compromiso. El portero argentino sabe que hay cierta rivalidad entre estos dos equipos que tienen un buen historial de grandes enfrentamientos. 

Los Tigres salen a calentar al terreno de juego. Nahuel Guzmán es el primero en salir del tunel para la preparación previa al encuentro.

Estos son los números de Santos y Tigres. Los Guerreros han sido más productivos a la ofensiva que los de la UANL. Aunque los de Ferretti son la mejor defensiva del torneo. 

Esta noche, los Guerreros tienen un invitado especial. Se trata de Gabriel Montiel, mejor conocido como 'El Werevertumorro' en redes sociales. 

Dos de los mejores goleadores de la liga se ven las caras esta noche. Furch es un Killer capaz de ser campeón de goleo mientras que Gignac es especialista en aparecer en momentos determinantes del partido. ¿Cuál de estos dos será más importante para su equipo esta noche? 

¡Listo el 11 inicial de los Tigres! Ricardo Ferretti va de inicio con:

Nahuel Guzmán, Luis Rodrígyez, Carlos Salcedo, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Jordan Sierra, Raymundo Fulgencio, Luis Quiñones, Enner Valencia y André-Pierre Gignac. 

Así fue el arribo de los Guerreros. Los jugadores que dirige Jorge Alamada se muestran concentrados y deterinados a sacar los tres puntos esta noche. 

Los Guerreros ya están en casa. El equipo de Santos Laguna ya se dirige a sus vestidores para prepararse en busca de la victoria.

Los felinos llegaron al TSM. Gignac encabeza a la plantilla de los de la UNAL que irá en bsuca del triunfo esta noche. 

¡Día de partido en el Territorio Santos Modelo! Los Guerreros reciben a los Tigres para cerrar la sexta jornada del Clausura 2020. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Santos Laguna vs Tigres. Los Guerreros no han podido ser el mismo equipo que consiguió el liderato general la temporada pasada y necesitan recuperarse jugando en casa. Mientras tanto, los felinos continúan con su estilo pragmático y están en la parte media de la tabla, por lo que una victoria los colocaría en la zona prometida de liguilla. Ambas escuadras se medirán en la cancha del Territorio Santos Modelo este domingo 16 de febrero a las 18:45 horas.

Santos Laguna

El equipo de Torreón ha dado un giro de 180 grados en cuestión de rendimiento. Luego de haber quedado en primer lugar el torneo pasado, los Guerreros se ubican en antepenúltimo lugar y apenas tienen un triunfo en lo que va de esta campaña. La principal debilidad de los dirigidos por Jorge Almada ha sido la zona defensiva, pues son uno de los clubes más goleados hasta el momento.

As a seguir, Julio Furch: Para que Santos Laguna despierte, es fundamental que su delantero estrella pueda volver a vivir ese romance con el gol que ya ha tenido en torneos pasados.

Tigres

Los dirigidos por Ricardo Ferretti vienen de golear a las Chivas y parece ser que este podría ser su resurgir. Fiel a su estilo, el entrenador brasileño consiguió armar un equipo ordenado y que es la mejor defensiva luego de cinco fechas disputadas. Sin embargo, su funcionamiento todavía ha dejado muchas cosas que desear a pesar de tener un plantel amplio y con talento ya probado en el máximo circuito.

As a seguir, Enner Valencia: El delantero ecuatoriano viene de romper varios meses de sequía sin marcar y ahora quiere volver a ser ese atacante letal.

Sigue en directo las acciones del Santos Laguna vs Necaxa de la Liga MX.