W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Los 7 futbolistas clave para el liderato de Pumas en el C2020

Universidad Nacional es líder de la tabla general y el único equipo invicto en el torneo, su buen paso es fruto de un buen trabajo en conjunto.

MéxicoActualizado a
Los 7 futbolistas clave para el liderato de Pumas en el C2020
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Pumas inició con el pie derecho el torneo Clausura 2020. Los dirigidos por 'Míchel' son el único cuadro invicto del certamen y son líderes de la tabla general. El buen momento no es casualidad, el cuadro del Pedregal apostó por la continuidad del técnico español y fichó a jugadores en las posiciones que más le dolía a la escuadra.

A pesar de que el fútbol es un deporte en conjunto, es cierto que las individualidades pueden cambiar un juego y en Pumas no es la excepción. Por ello, te presentamos los siete jugadores de Universidad Nacional clave que han guiado al equipo al liderato general.

Alfredo Saldívar

El arquero auriazul se ha convertido en el hombre fuerte de la portería. Dejó atrás las críticas por sus actuaciones en liguilla y se fajó el gafete de capitán. Con ello, parece que su confianza creció y ha salvado su portería ya en varias ocasiones en este torneo, en el Clausura ha recibido seis goles en el mismo números de partidos. Además, tiene todos los minutos jugados y luce muy complicado que Rodrigo Cerecedo o Julio González le quiten la titularidad en liga.

Alejandro Mayorga

Una de las posiciones que más le dolía a Pumas era la lateral izquierda. Jeison Angulo, Ignacio Malcorra y Alan Mendoza desfilaron por esa banda y ninguno respondió de buena manera. Apareció el canterano chiva y se adueñó completamente de la titularidad. Buen juego aéreo, técnica para salir y gran llegada a línea de fondo son de sus mejores cualidades.

Johan Vásquez

Otro acierto en el mercado de transferencias por parte de la directiva de Pumas fue el ex-jugador de Cimarrones. El central ha hecho una gran dupla con Luis Quintana y ha puesto en jaque la titularidad de Nicolás Freire cuando el argentino regresé al terreno de juego. Por sí fuera poco, el mexicano ya anotó con la camiseta auriazul.

Andrés Iniestra

Andres Iniestra

El contención titular de Pumas se ha convertido en un referente del cuadro del Pedregal. Su función no es tan aplaudida pero es realmente importante. El 'Lobo' de da un balance total al equipo y distribuye de gran manera el balón. Todos los minutos jugados respaldan su buen momento, además de que siente la camiseta como pocos debido a su formación en Universidad Nacional.

Favio Álvarez

El hombre distinto que necesitaba el equipo del Pedregal llegó. Álvarez pisó fuerte desde sus primeros minutos en el fútbol mexicano y se ha notado en el juego de Pumas. Gran toque de balón, visión de espacios en trazos cortos y buen disparo de media distancia son lo que diferencian al argentino del resto. 'Míchel' sabe que cuando el exGalaxy tiene el balón, la jugada culminará de buena forma.

Carlos González

Actualmente los reflectores están en Juan Dinenno por su llegada goleadora, pero el atacante paraguayo es una pieza fundamental en el esquema del técnico español. Tres goles en seis partidos y todos los minutos jugados no son números nada despreciables. A pesar de que se habla que Dinenno podría sustituir al ex-Rayos del Necaxa, lo ideal sería jugar con dos delanteros, como sucedió ante Toluca.

Juan Dinenno

Un futbolista que no necesitó adaptación para dar resultados. El argentino registra tres anotaciones en un total de 86 minutos en el Clausura 2020, además de otro tanto en su titularidad en Copa ante Santos Laguna. Parece que Pumas encontró a la dupla ideal para Carlos González y los otros equipos tendrán que poner mucha atención en el flamante dúo que se podrá formar.