W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América solicita donantes de sangre para Nico Castillo

A través de sus redes sociales, el club pidió el apoyo de las personas que deseen donar sangre al hospital donde fue operado el chileno.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América solicita donantes de sangre para Nico Castillo
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Nicolás Castillo atraviesa por uno de los momentos más complicados de su vida. El futbolista del América sufrió de una trombosis y cuando fue dado de alta el chileno tuvo que regresar al hospital para ser sometido a una segunda cirugía por un sangrado. Ahora el América pidió donantes de sangre y plaquetas que se utilizaron durante la operación.

En sus redes sociales, las Águilas publicaron lo siguiente: "Porque #SOMOSAMÉRICA apoyamos en todo momento. El Hospital Ángeles Acoxpa necesita donantes de sangre para cubrir las plaquetas y sangre utilizadas en la operación de Nico Castillo. Consulta los requisitos y horarios. #FuerzaNico" 

El pasado viernes 14 de febrero, el doctor del América explicó la situación por al que está pasando Nico. El jugador presentó un sangrado agudo por lo que fue llevado a urgencias y ahí se determinó que hacer una segunda operación tras encontrar un defecto en la pared vascular de la arteria femoral. Asimismo, reveló que Nico pidió respeto ante el difícil momento por el que atraviesa.

Las muestras apoyo no se han hecho esperar y las Águilas, en su partido contra Atlas, saltaron a la cancha con el dorsal de Castillo y Benedetti, quienes se perderán lo que resta del Clausura 2020. La familia del chileno se encuentra en la Ciudad de México para estar en todo momento con Nico.