W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez volvió a ser titular en el triunfo del Ajax

Poco a poco, el mexicano ha perdido protagonismo en el equipo de Ámsterdam al apenas sumar 550 minutos en la Eredivisie.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Álvarez volvió a ser titular en el triunfo del Ajax
Getty Images

Después de dos meses, Edson Álvarez volvió estar en el once inicial del Ajax en un partido de la Eredivisie. El mexicano fue titular en la victoria de su equipo sobre el Waalwijk que funcionó para que los de Ámsterdam se afianzaran en el liderado de la liga de Holanda y ya despegó a seis puntos de su más cercano perseguidor, el AZ Alkmaar.

Edson Álvarez saltó a la cancha en el cuadro inicial e hizo pareja en la central con Lisandro Martínez. El también seleccionado nacional jugó los 90 minutos del cotejo y tuvo un buen desempeño tras ganar cinco de sus seis duelos aéreos que le presentaron y tuvo el 88% en efectividad de pases de acuerdo a datos proporcionado por Sofascore.

Recientemente, Edson confesó que atraviesa un momento complicado en su vida personal, luego de que no ha podido convivir su familia debido a que las leyes de los Países Bajos impiden que una pareja viva en unión libre antes de los 21 años. Además, en la cancha ha perdido protagonismo porque apenas tiene 11 partidos disputados en la liga holandesa.

Por otra parte, el Ajax tuvo una noche redonda ya que con goles de Dusan Tadic, Lassina Traoré y Huntelaar golearon 3-0 al Waalwijk para llegar a 52 puntos y mantenerse como los líderes absolutos de la Eredivisie. Ahora el cuadro de Erik ten Hag se enfocará en la Europa League, donde el próximo jueves 20 de febrero enfrentarán al Getafe en la ronda de 32 de este torneo.