W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alexis Vega: “Antuna no mató a nadie”

El delantero rojiblanco mostró su apoyo a su compañero y le aconsejó que sea paciente, ya que su momento de brillar no tardará en llegar.

Guadalajara (México)Actualizado a
Uriel Antuna, Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Chivas ha cargado este sábado con su segunda derrota consecutiva en el Clausura 2020. El 2-1 sufrido frente a Cruz Azul desató el enojo de la afición rojiblanca. Especialmente contra un futbolista: Uriel Antuna, quien falló cuatro oportunidades a lo largo del encuentro. Se fue del campo abucheado y entre lágrimas. Sus compañeros lo defienden. “No mató a nadie”, dice Alexis Vega.

“Hay que animarlo, creo que todos hemos pasado por ese momento. Hablé con él y le dije que debe tener la cabeza arriba. Lo peor que puede hacer es agachar la mirada y la verdad no mató a nadie. Generó muchas jugadas de gol y la gente no ve lo que generó Uri. Hizo varias jugadas y provocó un penal. Lamentablemente no pudo concretar, pero hay que levantar la cara”, explicó.

“Hablé clarito con Antuna y lo hicimos varios compañeros. Le dije que no se preocupara y que no estuviera ansioso por meter gol porque el primero es el más difícil. Le dije que tuviera mucha perseverancia, cuando caiga el primero, llegarán los demás y estoy al 100 por ciento con Uri, como con cualquier compañero”, añadió Alexis Vega.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El atacante entiende perfecto la situación de Uriel Antuna. Él mismo la vivió cuando llegó a Chivas y la presión era fuerte para verlo convertido en goleador. Su primer tanto tuvo que esperar seis jornadas y fue hasta el Clásico Tapatío cuando se destapó con un triplete, en su primer torneo como rojiblanco.

Desde que llegue yo quería hacer goles y ser un referente del equipo. Lamentablemente tuve seis partidos sin anotar y me costó bastante. Son momentos muy complicados para uno, pero hay que estar con la familia. Hay que tener la cabeza tranquila y tarde o temprano saldremos de esto”, detalló Alexis Vega.

Reconoce que Antuna, al igual que los demás refuerzos han sufrido con la adaptación. Chivas no es igual a otros equipos. “Toca apoyarlos. Ya se habló con el resto de los refuerzos y solitos se han dado cuenta de que no es lo mismo jugar aquí que hacerlo en otros lados. Ellos mismos que se esfuerzan día a día para tratar de que podamos salir de esta situación”, aseveró el delantero del Rebaño Sagrado.

“Siempre ha habido presión aquí en Chivas. Vengo de Toluca y jamás había vivido algo así. Desde que llegué yo creo que un equipo tan grande como Chivas siempre va a haber una presión extra. No es lo mismo jugar en otros equipos que aquí. Pero nosotros sabemos lidiar con eso, no nos debe preocupar. No se nos han dado los resultados, pero tarde o temprano se nos darán”, concluyó Alexis Vega.