W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 2-0 Atlas

América vence al Atlas en la jornada 6 del Clausura 2020

Las Águilas volvieron a ganar en casa después del descalabro frente a FC Juárez. Federico Viñas se discutió con dos anotaciones en su regreso al nido.

Mexico CityActualizado a
América vence al Atlas en la jornada 6 del Clausura 2020
Adrian MaciasMEXSPORT

América volvía al Estadio Azteca después de que el FC Juárez les metiera tres goles hace dos semanas. Del otro lado, los Rojinegros vienen de perder en la presentación de Rafael Puente del Río, además, el hijo del ‘Wama’, se vio involucrado en una polémica al declarar que de sentir presión, regresaría a los medios de comunicación, lugar que representa una zona de confort.

Atlas inició mejor, sorprendió al empezar a correr todo el terreno de juego, presionaban a cada jugador del América que tenía el balón. A los 12’ minutos, Germán Conti se levantó en el área grande, con la cabeza contactó y venció a Guillermo Ochoa que cumplía 16 años de haber debutado en la Liga MX. Sin embargo, el festejo se apestó porque el VAR encontró un empujón sobre Bruno Valdez que le impidió competir por los aires. Al 26’ ‘Memo’ salió de su zona para achicarle el espacio a Jeremy Márquez, con el cuerpo tapó la caída de su arco.

Ampliar
Chris LeahMEXSPORT

Federico Viñas regresó del Preolímpico de Conmebol el pasado lunes, Uruguay no se pudo clasificar y se quedaron sin Juegos Olímpicos. Eso no mermó el buen momento del sudamericano. Al 29’, en tiro de esquina cobrado por Leonardo Suárez, el delantero se anticipó a su marca y con la pierna derecha la empujó para poner a vibrar al Estadio Azteca. Al final de la primera parte, Paul Aguilar que estuvo subiendo como pedro por su casa, sacó un chute cruzado que rosó el poste izquierdo de Camilo Vargas.

La segunda parte fue más tranquila en el rubro de llegadas, por lo menos en la primera parte. Nos tuvimos que ir hasta el 75’ para ver llegadas importantes. Sebastián Córdova se metió al rectángulo grande, con el tubo derecho la mandó a estrellar al poste, el rebote le quedó a Alonso Escoboza que ingresó de cambio, se tomó su tiempo, chutó y la mandó por un costado. Cinco minutos después, de nueva cuenta Córdova apareció por derecha, ahora desparramó a José Abella, centró por en medio de las piernas de Nervo, del otro lado cerró la pinza…sí, Federico Viñas, solo tuvo que empujarla. América firmaba su tercer triunfo al hilo.

Atlas trató de reaccionar, sin embargo, poco pudieron hacer al ataque y se fueron sin mojar. Para la siguiente jornada, las Águilas visitaran a Monterrey, duelo que nos recordará la última final del futbol mexicano. La Pandilla, empató esta fecha y siguen en el fondo de la general con tres unidades. Del otro lado, Rafael Puente llegó a nueve partidos sin conocer el triunfo, juntando los que acumuló con Querétaro. El siguiente viernes, recibirán al Pachuca.