W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca 2-3 Pumas

Toluca perdió contra Pumas en la jornada 6 del Clausura 2020

Los Diablos Rojos se fueron al frente en el marcador con un gol de vestidor, sin embargo, la garra universitaria logró reaccionar y le dieron la vuelta.

Mexico CityActualizado a
Toluca perdió contra Pumas en la jornada 6 del Clausura 2020
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Uno de los duelos más atractivos en la jornada 6 del Clausura 2020, sería el Toluca contra Pumas. Si bien las victorias no se encuentran del lado de los Diablos, sus encuentros han estado llenos de drama y emociones. Del otro lado, los Universitarios se meterían en el infierno con la encomienda de cuidar su invicto. De ganar, serían líderes del certamen.

El partido no defraudó. Aún no se cumplía el minuto de juego y Emmanuel Gigliotti puso el primero. Toluca sacó en el centro del campo, retrocedieron, la tomó Luis Hernández, servicio largo para el ‘Puma’, controló, se quitó a Saldívar que salió mal y la empujó al fondo. Al 29’, Leonardo Fernández pateó en el área a Marco García, el silbante, que la vio de frente, no señaló la pena máxima. El VAR entró en acción y marcó el penalti. A tirar Pablo Barrera. El mediocampista le pegó al centro, con fuerza, Talavera se recostó a su lado derecho y nada pudo hacer.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Faltaba más en la primera parte. Apareció la joya del Clausura 2020. ‘Leo’ Fernández se encontró con un servicio de Felipe Pardo, el uruguayo se metió al manchón penal y con pierna derecha agarró a Saldívar en contra pie para poner el segundo de los Diablos Rojos. La última del primer tiempo la intentó Barrera, disparo de larga distancia, ‘Tala’ a dos manos controló, la abrazó y nos fuimos al descanso.

El segundo tiempo inició igual que el primero, electrizante. En un contragolpe al 50’, Fernández quedó mano a mano frente al cancerbero, le pegó por abajo, había engañado a Alfredo, sin embargo, el guardavallas la desvío con el pie a tiro de esquina. Se cobró, rebotes, le quedaba al ‘Puma’ que de primer intención le pegó con el pecho del pie derecho, el rayó se estrelló en el poste derecho, todavía Canelo la tuvo para empujarla y la terminó por volar. El empate de los Pumas se dio al 58’, en tiro libre que cobró Marco García, apareció Juan Ignacio Dinenno, el refuerzo auriazul se levantó a segundo palo y con la testa cruzó a Talavera.

El portero de Toluca, a pesar de ya tener dos pirulos en la canasta, era la figura junto a Saldívar. Al 68’, sacó una de antología. Dentro del rectángulo grande, apareció ‘Cocoliso’ González, sacó un riflazo desde su cañón derecho, a pocos metros de ‘Tala’, el guardameta mexicano logró sacar la mano y desvió el tiro. Dos minutos después, Dinenno volvió a aparecer. Ahora, en centro de Saucedo, el argentino controló en el área, nadie lo marcó, con tiempo fusiló la puerta mexiquense y el triunfo ya estaba del lado del cuadro de Míchel. Al 85’, le anularon el empate a Toluca. Michael Estrada se metió hasta la cocina y en la narices de Alfredo, la guardo al fondo, sin embargo, había arrancado en posición adelantada.

Al final, el triunfo se fue para la Ciudad de México. Pumas es de verdad. No conocen la derrota desde que inició el Clausura 2020. De sus últimos nueve partidos, contando los del campeonato pasado, solo tienen un descalabro. Ahora, se encuentran en lo más alto de la cima y nadie podrá alcanzarlos. Toluca recibe su segunda derrota en el certamen. Llevan seis unidades y podrían caer hasta el lugar catorce en la general.