Chivas vs Cruz Azul

Alineación de Chivas confirmada para enfrentar a Cruz Azul

Luis Fernando Tena realizó cambios en defensa y ataque después de que acumula en tres juegos siete goles en contra. De perder, podría caer hasta los últimos lugares.

La posible alineación de Chivas para enfrentar a Cruz Azul
German Quintana MEXSPORT

Chivas no ha mostrado su mejor nivel en el arranque del Clausura 2020. Inició con triunfo ante Juárez, después empató ante Pachuca, Toluca y San Luis, pero la derrota por 3-0 ante Tigres encendió las alarmas en Verde Valle de cara al juego ante Cruz Azul.

El sufrir siete goles en contra en tres juegos consecutivos y no ver triunfo desde la jornada inaugural, obliga a Luis Fernando Tena realizar cambios en el once inicial ante La Máquina. El estratega del Rebaño modificó en defensa y ataque con algunas sorpresas.

1793
2025
900
2029
900
2025
900
900
2025
900
2025
2025
Ver galería

Los técnicos que podrían sustituir a Luis Fernando Tena en Chivas

Ricardo Antonio La Volpe

Su último equipo en dirigir fue el Toluca en el 2019.

José Luis Trejo

No dirige desde el 2014, en ese entonces, estuvo con los Pumas.

Benjamín Galindo

El último trabajo del 'Maestro', fue ser auxiliar técnico de José Manuel de la Torre en Santos Laguna.

Efraín Flores

El último equipo que dirigió fue en el 2017, los Mineros de Zacatecas en el Ascenso MX le dieron esa oportunidad.

Juan Carlos Osorio

Es el entrenador actual del Atlético Nacional de Colombia.

Marcelo Michel Leaño

El último equipo que dirigió fue el Necaxa, sin embargo, se encuentra trabajando dentro del Guadalajara.

Enrique 'Ojitos' Meza

Los Tiburones de Veracruz fue la última casa del 'Ojitos' en el 2019.

José Luis Real

Desde que dejó a las Chivas en el 2014, no ha estado al frente de un equipo, aunque fue técnico interino por un partido con Toluca en el 2019.

Alberto Coyote

El actual auxiliar de Luis Fernando Tena, podría quedarse al mando del equipo si deciden correr al 'Flaco'.

Ramón Morales

'Ramoncito' inició su paso como entrenador en las filiales de Guadalajara. Su primer equipo fue el Coras FC en el Ascenso MX, solo estuvo seis meses en el 2016.

Gustavo Matosas

El entrenador sudamericano estuvo con el Atlético de San Luis la pasada campaña, sin embargo, terminó por hacerse a un lado cuando se dieron a conocer audios donde Matosas pedía dinero a cambio de que llegaran jugadores al León.

Juan Francisco Palencia

'Paco' dejó a los extintos Lobos BUAP una vez que conoció que la institución no iba más. Los salvó de descender, aunque por temas económicos, los licántropos no continuaron en la Liga MX.

1 / 12

Modificaciones en las laterales

El cambio más importante en la zona baja es en la lateral derecha, pues Isaac Brizuela improvisará por esa ladera. Al tener a Jesús Sánchez lesionado y ante el bajo rendimiento mostrado por José Madueña, Tena prefirió experimentar con ‘El Cone’ de defensor.

  • Centrocampista
  • México

También modificará en al lateral izquierda, pues sentará a Miguel Ponce, campeón olímpico en Londres 2012, para dar paso a Cristian Calderón, refuerzo que llegó para el presente certamen pero que no ha tenido la actividad esperada.

Chivas buscará romper la mala racha ante Cruz Azul

XI inicial oficial del Guadalajara ante La Máquina

Portero: José Antonio Rodríguez

Defensas: Cristian ‘Chicote’ Calderón, Hiram Mier, Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda e Isaac ‘Cone’ Brizuela

Mediocampistas: Fernando Beltrán y Jesús Molina

Delanteros: Alexis Vega, Jesús Angulo, Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros

Alineación de Chivas para enfrentar a Cruz Azul

Sorpresas en ataque: Chofis y Macías, a la banca

Se sabía que Tena modificaría en la zaga, pero no que también sucedería en la zona alta. López y Macías, jugadores que habían ayudado en la victoria ante Juárez, hoy salen a la banca en busca de oportunidades. Sus lugares serán ocupados por ‘Canelo’ Angulo y Ronaldo Cisneros.

Oribe no va ni a la banca

Después del notorio error ante Tigres la semana anterior, Oribe Peralta fue el sacrificado para no saltar ni siquiera a la banca. A comparación de Madueña y Alexis Peña, el histórico atacante no fue llamado a la Sub-20. La banca para esta noche es: Raúl Gudiño como portero, Antonio Briseño y Miguel Ponce como defensas, Dieter Villalpando y José Juan ‘Gallito’ Vázquez en mitad de terreno, mientras que Javier López y José Juan Macías son opciones en la delantera.

Plantel respalda la continuidad de Tena

Durante la semana se especuló sobre la salida de Luis Fernando Tena, en caso de un descalabro en casa ante los cementeros. Sin embargo, Jesús Molina, Isaac Brizuela y otros jugadores del plantel declararon que respaldan a su actual timonel.